Política
ZONA CENTRO

Municipio realizó poda de ramas que interferían en el cableado

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Espacios Verdes, trabajó este mediodía en la zona de calles Mendoza y Alberdi. Realizó la poda de varios árboles cuyas ramas se habían enredado en el cableado. Se contó con la colaboración de Servicios Públicos, que cortó la energía eléctrica por dos horas en la zona.

Unos 10 operarios municipales, con apoyo de 3 camiones hidroelevadores, 2 camiones volcadores y personal de Tránsito Municipal, realizaron hoy trabajos de poda en el centro de la ciudad. Específicamente se trató casos puntuales que habían sido denunciados por vecinos por los inconvenientes que las ramas estaban provocando en el cableado público.

Karen Clark, Directora de Espacios Verdes, agradeció a Servicios Públicos por prestar dos camiones y por cortar la energía eléctrica en la zona, como medida preventiva, aunque lamentó que el tiempo fue poco y no se pudo finalizar la labor por lo que se buscará coordinar un nuevo corte para dar una solución definitiva al problema.

Según se pudo constatar, las ramas se habían enredado en los cables, generando una situación peligrosa que debía ser atendida con urgencia.

Más de Política
Vidal solicitó renuncias a la cúpula de SPSE de Caleta Olivia
9 Jun 2024 El gobernador Claudio Vidal descubrió una serie de irregularidades, que podrían constituir supuestos delitos. En tal sentido, solicitó varios pedidos de renuncias a los cargos más altos de la empresa se Servicios Públicos. La sospecha cae sobre una organización dedicada a robar agua potable, para venderla en forma privada, afectando a la población de Caleta Olivia.
Fue presentado el Registro de Podadores Urbanos
6 Jun 2024 Con la presencia del intendente Pablo Grasso, en el Teatro Municipal "Héctor Marinero" se llevó a cabo este jueves el acto de presentación del denominado Registro de Podadores Urbanos, con el objetivo de regularizar, organizar y promover el trabajo sobre el ordenamiento de nuestra ciudad.
Tras el viaje de intendentes al Congreso, los Diputados tratarán la posible restitución de subsidios al transporte
6 Jun 2024 Un día después de la presentación de intendentes de todo el país en la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado y en la Comisión de Transportes de la Cámara baja, debido a la eliminación del Fondo Compensador de subsidios al transporte del interior por parte del Gobierno Nacional, este miércoles se reunió dicha comisión, en donde hubo acuerdo entre legisladores de diferentes bloques para comenzar a abordar el tema prontamente. "Necesitamos la fuerza de todos los santacruceños, sobre todo de nuestros senadores y diputados de los distintos bloques" dijo Grasso