Política
ZONA CENTRO

Municipio realizó poda de ramas que interferían en el cableado

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Espacios Verdes, trabajó este mediodía en la zona de calles Mendoza y Alberdi. Realizó la poda de varios árboles cuyas ramas se habían enredado en el cableado. Se contó con la colaboración de Servicios Públicos, que cortó la energía eléctrica por dos horas en la zona.

Unos 10 operarios municipales, con apoyo de 3 camiones hidroelevadores, 2 camiones volcadores y personal de Tránsito Municipal, realizaron hoy trabajos de poda en el centro de la ciudad. Específicamente se trató casos puntuales que habían sido denunciados por vecinos por los inconvenientes que las ramas estaban provocando en el cableado público.

Karen Clark, Directora de Espacios Verdes, agradeció a Servicios Públicos por prestar dos camiones y por cortar la energía eléctrica en la zona, como medida preventiva, aunque lamentó que el tiempo fue poco y no se pudo finalizar la labor por lo que se buscará coordinar un nuevo corte para dar una solución definitiva al problema.

Según se pudo constatar, las ramas se habían enredado en los cables, generando una situación peligrosa que debía ser atendida con urgencia.

Más de Política
D'amico, a cargo del ejecutivo municipal, decretó plan de regularización de multas municipales
13 Ene 2026 La Esc. y Abog. Daniela D'Amico, edil UCR, quien por estos días y en ausencia del intendente Pablo Grasso se encuentra al frente del Municipio de Río Gallegos, firmó un decreto estableciendo un plan especial de regularización de multas municipales, el cual, entre sus principales alcances y beneficios, establece la quita del 50% del monto de la multa y el 100% de los intereses.
Vocales del TSJ se aumentaron su sueldo y de $14 pasarán a cobrar $24 millones
13 Ene 2026 Se realizó con la firma de los jueces: René Fernández, Fernando Basanta, Alicia de los Ángeles Mercau y Paula Ludueña. Mientras Santa Cruz atraviesa una de las etapas económicas más complejas de los últimos años, con municipios en emergencia, salarios estatales que no alcanzan y miles de familias ajustando gastos básicos, la llamada "justicia K" vuelve a quedar en el centro de la polémica por decisiones que profundizan la desigualdad y erosionan la confianza pública.