Política
CÁMARA DE DIPUTADOS

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

La semana pasada se enviaron a archivo proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Bloque del Frente de Todos, entre ellos decenas de pedidos para arreglar escuelas.

El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura Provincial; por ende, tenía total poder de decisión para elegir que temas tratar y cuales no. A continuación, detallaremos algunos de los pedidos realizados por la oposición para arreglar y refaccionar las escuelas de Santa Cruz.

Se pidió por la Escuela Secundaria N°17 de Río Gallegos que tenía problemas de agua, gas e infraestructura. También se pidió por la situación de la Escuela Industrial N°4 "José Menéndez" de Río Gallegos que estuvo muchos días con la caldera de calefacción rota. No obstante, el Frente de Todos hizo oídos sordos.

También se pidió por la refacción y/o puesta en funcionamiento de la calefacción del gimnasio de la E.P.P N° 70 "Dr. Julio Ladvocat" y del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°23 "República de Guatemala", todos de la localidad de Río Gallegos. Asimismo se pidió garantizar el Derecho a la Educación a los alumnos de la Escuela Industrial Nº 11 de Perito Moreno, ya que se vio afectado el normal funcionamiento de la misma debido a falencias como faltante de mobiliarios y falta de calefacción, entre otros.

Por otra parte se pidió el reacondicionamiento de los establecimientos escolares correspondientes a la Especial N°4, EPP N°11, EPP N°39, EPP N°41, EPP N°62, EPP N°63, EPP N°90, EPP N°19, CPES N°17, CPES N°36, CPES N°10, EPJA SEC. N°17 y CPA N°1 de la ciudad de Río Gallegos. A la vez se pidió la intervención para que se realice un pozo de captación de agua en la Escuela Primaria Provincial Rural N°26 "Gendarmería Nacional" ubicada en el paraje Las Vegas, que se encontraba sin agua desde el inicio del Ciclo Lectivo 2023.

Del mismo modo se solicitó al Consejo Provincial de Educación conducido por Cecilia Velázquez un informe detallado sobre el estado edilicio de la Escuela Primaria Provincial N°9 "Contralmirante Valentín Feilberg" de la localidad de El Calafate que nunca fue contestado. También se le pidió al Consejo garantizar las condiciones educativas en el edificio donde funcionan el Colegio Secundario Nº 24 "17 de Agosto" y la EPJA secundaria Nº 18 "Esperanza Domínguez" de la localidad de Puerto Deseado, como así también que se resuelva la situación que atravesaba la Escuela Especial N°11 de la misma localidad, siendo que no se había podido retornar a las clases tras el receso invernal por problemas con la calefacción.

Otras obras que se pidieron fueron acondicionar la Escuela Industrial N°7 de Las Heras que había iniciado las actividades con su taller completamente inundado por problemas en las instalaciones de agua y la Escuela Hogar Primaria Provincial Rural N°2 "Héroes de Malvinas" de la localidad de Gobernador Gregores, que llevaba a que los alumnos tuvieran discontinuidad en su escolaridad, lo que derivó en que un grupo de padres tuvieran que acampar fuera del establecimiento. Finalmente se pidió la refacción y/o reacondicionamiento de los baños la E.P.P N°72 "Pioneros del Sur" de la localidad de Perito Moreno y la reparación de la calefacción del Colegio Secundario N°24 "17 de Agosto" de la localidad de Puerto Deseado. Estos son algunos de los proyectos que el bloque mayoritario durante el período 2019-2023 nunca quiso tratar.

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.