Política
PROMOCIÓN TURÍSTICA

El Calafate intensifica su presencia en Brasil con miras a captar más turistas

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate se encuentra en plena acción promocional junto al INPROTUR en la World Travel Market Latin America (WTM Latin America), que se desarrolla en San Pablo, Brasil. El objetivo principal es atraer a más turistas brasileños, un mercado que ya se posiciona como uno de los principales emisores de visitantes al destino.

La WTM Latin America representa una plataforma ideal para conectar con profesionales del sector turístico, incluyendo agencias de viajes, operadores y periodistas especializados. Esta feria de gran envergadura reúne a los principales actores de diversos segmentos turísticos, grupos, (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones), eventos y más.

Encabezando las acciones de promoción, la Secretaria de Turismo, Julieta Saita, y la Subsecretaria de Turismo, Mariela Florio, llevan a cabo una agenda nutrida de encuentros con operadores mayoristas, agentes de viaje y periodistas. El foco central radica en posicionar a El Calafate y sus encantos, productos y servicios turísticos ante el mercado brasileño.

Desde el municipio se ratifica el compromiso firme con el desarrollo turístico sostenible y la promoción activa del destino a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que Brasil se ha consolidado como uno de los mercados emisores más importantes para El Calafate, tanto en 2023 como en lo que va del 2024, con un notable incremento en la demanda. Este crecimiento constante evidencia el fuerte interés que despierta El Calafate entre los viajeros brasileños y subraya la importancia de fortalecer la presencia del destino en este mercado.

Julieta Saita, Secretaria de Turismo destacó : "Nuestra participación en la WTM Latin America nos permite consolidar a El Calafate como un destino de excelencia en el mercado turístico brasileño. El constante crecimiento de la demanda proveniente de Brasil nos motiva a seguir trabajando para ofrecer una experiencia única a nuestros visitantes."

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.