Política
SECRETARIO GENERAL DE PETROLEROS

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

Así lo anunció hace instantes el Secretario General del Sindicato Petrolero Rafael Guenchenen. La medida responde a distintas irregularidades de la actual conducción, en referencia al proceso de salida de YPF de las áreas en las que opera en la provincia de Santa Cruz. A las 11 horas, realizará un plenario de delegados en Pico Truncado para definir los plazos a seguir.

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una "falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años". Convocó inicialmente un estado de Alerta y Movilización y, esta mañana, se profundizó la medida, decretando el paro total de las actividades desde este momento.

"Si esto sigue así, no me cabe duda que va camino a una privatización", puntualizó.

Más de Política
Municipio y Universidad lanzan una nueva diplomatura para estudiar en Río Gallegos
11 Abr 2024 Con la presencia del Intendente Pablo Grasso quedó oficialmente presentada la Diplomatura Universitaria de Extensión, Fertilidad, Reproducción y Familias en el Siglo XXI. Se trata de una propuesta que se pone en marcha gracias al trabajo conjunto entre distintas secretarias de la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Esta iniciativa cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.
Los intendentes de toda la Provincia manifestaron su apoyo a las gestiones del Gobernador Vidal en Buenos Aires
11 Abr 2024 En un claro ejemplo de unidad los intendentes de todas las localidades de Santa Cruz emitieron un comunicado conjunto apoyando las gestiones que realiza el Gobernador Claudio Vidal en Buenos Aires, defendiendo a YCRT, la obra de las represas, y reclamando la devolución de la quita de los diferentes aportes como el FONID y el presupuesto para Vialidad Nacional, entre otros temas que hacen al desarrollo y crecimiento de Santa Cruz y el bienestar de sus habitantes.