Política
SECRETARIO GENERAL DE PETROLEROS

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

Así lo anunció hace instantes el Secretario General del Sindicato Petrolero Rafael Guenchenen. La medida responde a distintas irregularidades de la actual conducción, en referencia al proceso de salida de YPF de las áreas en las que opera en la provincia de Santa Cruz. A las 11 horas, realizará un plenario de delegados en Pico Truncado para definir los plazos a seguir.

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una "falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años". Convocó inicialmente un estado de Alerta y Movilización y, esta mañana, se profundizó la medida, decretando el paro total de las actividades desde este momento.

"Si esto sigue así, no me cabe duda que va camino a una privatización", puntualizó.

Más de Política
La obra de las 56 viviendas tiene un 85% de avance
13 Mar 2026 Autoridades del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) recorrieron ayer la obra de 56 viviendas, que se ejecuta en el barrio San Benito de Río Gallegos, un proyecto que forma parte del plan provincial de infraestructura habitacional.
La Secretaria de Gobierno Municipal a los "huevazos" en la Cámara de Diputados
13 Mar 2026 Sara Delgado, quien ocupa un lugar muy importante dentro de la estructura de poder de la municipalidad de Río Gallegos, nada más y nada menos que la Secretaría de Gobierno de la capital de la Provincia de Santa Cruz, fue filmada no solamente riéndose y tirando huevos contra la legislatura y las policías que custodiaban, sino que además se la vio acompañada de un grupo de jóvenes que también tiraron piedras, y en ningún momento se la vio tratando de calmar la situación. Además estuvieron presentes otras funcionarias municipales. VIDEO