Política
FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL CONSEJO AGRARIO Y MUNICIPALIDAD

Adquirirán maquinaria para mejorar proceso de faena en el frigorífico de Puerto San Julián

El intendente municipal, Daniel Gardonio y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez realizaron la firma del convenio Plan GAN.AR. Santa Cruz.

El plan gan.ar apunta a incrementar la producción de carne vacuna en la provincia y su valor agregado, mejorando el acceso al financiamiento a los pequeños y medianos productores bovinos y a la industria frigorífica.

Optimar los procesos de industrialización y comercialización de la carne vacuna permite garantizar la calidad e inocuidad del producto obtenido. Es por ello que, en la búsqueda constante de mejorar tanto las instalaciones como los procesos de faena, el municipio de Puerto San Julián a través de la Secretaría de Desarrollo y Promoción ha presentado un proyecto al consejo agrario provincial, logrando acceder al aporte no reintegrable del plan gan.ar por un monto de cinco millones de pesos.

El mismo, permitirá la adquisición de maquinaria y equipamiento necesario para las instalaciones y el desarrollo habitual de los procesos de faena en el frigorífico municipal.

Cabe destacar que el importe obtenido permitirá adquirir equipamiento para perfeccionar y dar valor agregado a los procesos, garantizar el cumplimiento de normativas vigentes lo que permitirá además la accesibilidad de oportunidades a todos los productores de la localidad y de la región.


Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".