Política
SOLIDARIDAD Y REDES SOCIALES

Convocan a participar e integrar la red para encontrar personas extraviadas

La red "Te estamos buscando" es un dispositivo creado para facilitar la búsqueda de personas extraviadas. Suscribiéndose a un canal de WhatsApp, las personas pueden acceder a recursos oficiales, que pueden replicar en sus redes sociales para ayudar a localizar a aquellos que se encuentran perdidos o desaparecidos. La combinación del potencial de la tecnología y la solidaridad comunitaria aumentan las posibilidades de encontrar a personas extraviadas de manera rápida y efectiva.

Esta red es el resultado de la mesa de trabajo conformada por equipos del Gobierno Provincial, que proyecta encuentros mensuales, donde se irán sumando otros organismos gubernamentales. En este primer encuentro participaron equipos del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y del Ministerio de Seguridad.

Es importante destacar que la desaparición de un ser querido es una situación altamente desafiante para las familias. La Subsecretaría de Derechos Humanos reconoce la importancia de brindarles contención emocional, información clara y apoyo práctico en este difícil momento.

A través de un abordaje integral de escucha activa, proporciona apoyo a nivel emocional y ayuda a las familias en garantizar sus derechos, recursos y servicios disponibles para facilitar la búsqueda de sus seres queridos. En este sentido, Rubén Fernández, subsecretario de Derechos Humanos, afirmó: "Esta reunión nos permitió reconocer a los diferentes actores que están trabajando en una problemática tan compleja. Estamos aunando criterios con los distintos referentes; y la idea es consolidar esta mesa para poder plantear acciones concretas y pautadas. Desde la Secretaría de Igualdad e Integración, se está pensando y planificando acciones para este año".

Por su parte, Susana Gordillo, subsecretaria de Protección Civil, agregó que "el objetivo principal de esta mesa es poder generar un trabajo conjunto que tenga a la comunidad como eje de acompañamiento, brindando todas las herramientas necesarias para abordar las problemáticas tratadas". Destacó además la importancia de la Protección Civil en este contexto, subrayando su rol fundamental en la preparación, prevención y respuesta ante situaciones de emergencia; que proporciona el marco organizativo y los recursos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en momentos críticos, promoviendo la coordinación entre los diferentes actores involucrados.

"Queremos agradecer el espacio, que permite articular funciones con las distintas instituciones, y trabajar sobre las distintas problemáticas. Lo que pretendemos desde nuestra Superintendencia es poder trabajar con temáticas vinculadas al tema de la trata, o hechos que la gente no denuncia por desconocimiento, que es necesario que se conozcan; y que existen organismos que pueden ayudarlos, que no están solos" destacaba el Comisario Inspector Luis Alberto Poblete, Jefe del Departamento de Investigación de Delito Organizado Zona Sur.

Para formar parte de la comunidad "Te estamos buscando", envía un mensaje al WhatsApp 2966 - 631380 del Sistema Integral de Comunicación @RedesMDSII.

Más de Política
El 6 de Marzo es el pago de haberes para empleados públicos
4 Mar 2024 El Gobierno de Santa Cruz informó que el próximo miércoles 6 de marzo de 2024, se abonarán los sueldos correspondientes al mes de febrero a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados, y de los Poderes Legislativo y Judicial.