Política
SESIÓN EXTRAORDINARIA

Julio Arabena es el presidente provisorio del Concejo Deliberante

Así lo decidieron por mayoría los concejales de Río Gallegos, en la sesión extraordinaria que se realizó este jueves en el recinto legislativo. La vicepresidencia la ocupa la edil Victoria Ojeda y la vicepresidencia segunda la concejal Giulliana Tobares, estos dos últimos, del espacio por Santa Cruz.

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos llevó adelante esta mañana una sesión extraordinaria preparatoria para definir la terna de concejales que constituirá a partir de hoy la principal autoridad de la Institución.

Esta sesión especial, que cumplimenta con la medida dispuesta por el Juzgado Provincial de Primera Instancia Nº Dos en lo Civil, Comercial y de Minería, estuvo conducida por las representantes legislativas de mayor y menor edad: la concejal Daniela D'Amico en carácter de presidenta y su par Victoria Ojeda en el rol de secretaria general. A su vez, se encontraban presentes en sus bancas los ediles Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Soledad Kamú, Martín Chávez y Julio Arabena.

Durante la jornada deliberativa hubo diferentes mociones para el cargo de presidente y vicepresidente, sin embargo, por votación mayoritaria se definió la terna propuesta por el concejal Ruay, quien propuso a Julio Arabena en la presidencia, a Victoria Ojeda como vicepresidente 1º, y a Giulliana Tobares como vicepresidente 2º.

Por otro lado, también por voto mayoritario y a partir de una moción del concejal Julio Arabena, el señor Elio Mayorga pasará a ocupar el cargo de secretario general del Honorable Concejo Deliberante.

Más de Política
El 6 de Marzo es el pago de haberes para empleados públicos
4 Mar 2024 El Gobierno de Santa Cruz informó que el próximo miércoles 6 de marzo de 2024, se abonarán los sueldos correspondientes al mes de febrero a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados, y de los Poderes Legislativo y Judicial.