Nacionales
DESDE ESTE MIÈRCOLES

Las petroleras empezarán a subir el precio de los combustibles alrededor de un 27%

Después de los dos aumentos aplicados en diciembre, las petroleras empezarán a subir el precio de los combustibles alrededor de un 27%. Así lo confirmaron fuentes del sector. Indicaron que el nuevo incremento podría empezar a correr esta misma noche del martes.

Así se lo confirmaron a Clarín fuentes de las compañías. Por su parte, los estacioneros dieron como un hecho el incremento de precios para esta noche.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible adelantó los incrementos del precio de combustibles. "Durante 2023 se registró un aumento del 260 por ciento, en total. Ahora será de entre el 25 y el 27 por ciento", dijo Raúl Castellanos en C5N.

El incremento anterior había sido el 8 de diciembre. Se adelantó Shell, con un 30%, y una semana más tarde se acopló YPF.

Con el nuevo incremento, el precio de la nafta premium se acercará a los $ 1.000. Así, se pondrá casi a la par del valor del dólar blue, que este martes -en el primer día hábil del año- cerró a ese precio.

Además, la empresa Puma subirá los valores de sus productos en la noche de este martes. "Seguimos al mercado", indicaron las fuentes. Según el diario La Capital de Mar del Plata, el producto premium en esas estaciones se irá a $ 1.022.

Se trataría del tercer incremento en el mes. Además del que tuvo lugar a mediados de diciembre, el 8 de ese mes se habían aplicado subas de entre 15 y 30 por ciento. Así, completarán en tres tramos un aumento que llega al 84 por ciento. (Clarìn)

Más de Nacionales