Política
ÚLTIMA REUNIÓN

Gobierno convocó a docentes a paritarias y no les ofreció nada

En la jornada de hoy, el Consejo Provincial de Educación llevó a cabo la última reunión paritaria del año con los gremios docentes AMET y ADOSAC. Realizaron un balance de gestión lo que provocó que ADOSAC realizará una conferencia de prensa.

El Ejecutivo provincial ratificó el decreto en vigencia que establece la cláusula gatillo para el sector, y que implica un aumento salarial automático según el índice de inflación que anuncie el INDEC este mes.

Los representantes de ambos sindicatos plantearon que era insuficiente la cláusula gatillo y que requerían un aumento salarial.

 Ante esta situación, el Gobierno Provincial les recordó que la cláusula gatillo es una herramienta que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y que ha sido reconocida por otros sectores como una medida positiva y razonable. Su aplicación, junto a los aumentos establecidos durante el año 2023 y en el Decreto en vigencia, ha permitido que el salario docente quede, a la fecha, un 28% por arriba del acumulado de la inflación.

Desde ADOSAC realizaron una conferencia de prensa donde aseguraron que fueron convocados para escuchar un informe de gestión, "evaluación que cada docente hace de acuerdo a la situación que viven diariamente en lo salarial y laboral."

Además, desde el gremio aseguraron que los pocos logros que han obtenido en estos ocho años de la misma gestión del Gobierno Provincial fue resultado de los reclamos y medidas de fuerzas constantes de los propios trabajadores.

Más de Política
Distrigas S.A. sumó obras, mantenimiento de plantas y continúa con capacitaciones
10 Feb 2025 El presidente de Distrigas S.A., Marcelo de La Torre, brindó detalles de la actualidad de la empresa que comanda, haciendo referencia a las obras de gas en la provincia, las cuales llegaron a más familias santacruceñas. También mencionó el trabajo que llevan adelante para la profesionalización de los trabajadores del sector.
Vidal se reunió con los embajadores de China y Estados Unidos para gestionar inversiones y reactivar las represas
10 Feb 2025 En Buenos Aires, el gobernador Claudio Vidal mantuvo reuniones con el embajador de China y la embajadora de Estados Unidos. Con la delegación china, insistió en la necesidad de avanzar en un acuerdo con el Gobierno Nacional para destrabar la reactivación de las represas hidroeléctricas. En paralelo, dialogó con la representante estadounidense sobre nuevas oportunidades de inversión en infraestructura y desarrollo productivo para Santa Cruz.