Política
ÚLTIMA REUNIÓN

Gobierno convocó a docentes a paritarias y no les ofreció nada

En la jornada de hoy, el Consejo Provincial de Educación llevó a cabo la última reunión paritaria del año con los gremios docentes AMET y ADOSAC. Realizaron un balance de gestión lo que provocó que ADOSAC realizará una conferencia de prensa.

El Ejecutivo provincial ratificó el decreto en vigencia que establece la cláusula gatillo para el sector, y que implica un aumento salarial automático según el índice de inflación que anuncie el INDEC este mes.

Los representantes de ambos sindicatos plantearon que era insuficiente la cláusula gatillo y que requerían un aumento salarial.

 Ante esta situación, el Gobierno Provincial les recordó que la cláusula gatillo es una herramienta que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y que ha sido reconocida por otros sectores como una medida positiva y razonable. Su aplicación, junto a los aumentos establecidos durante el año 2023 y en el Decreto en vigencia, ha permitido que el salario docente quede, a la fecha, un 28% por arriba del acumulado de la inflación.

Desde ADOSAC realizaron una conferencia de prensa donde aseguraron que fueron convocados para escuchar un informe de gestión, "evaluación que cada docente hace de acuerdo a la situación que viven diariamente en lo salarial y laboral."

Además, desde el gremio aseguraron que los pocos logros que han obtenido en estos ocho años de la misma gestión del Gobierno Provincial fue resultado de los reclamos y medidas de fuerzas constantes de los propios trabajadores.

Más de Política
El 6 de Marzo es el pago de haberes para empleados públicos
4 Mar 2024 El Gobierno de Santa Cruz informó que el próximo miércoles 6 de marzo de 2024, se abonarán los sueldos correspondientes al mes de febrero a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados, y de los Poderes Legislativo y Judicial.