Política
ELECCIONES 2023

Leguizamón: "Poder elegir a nuestros representantes siempre es muy importante"

El Vicegobernador electo emitió su voto y se refirió también a la ausencia confirmada de la Gobernadora Alicia Kirchner al traspaso de mando al Gobernador electo Claudio Vidal. "No es bueno para la Democracia," afirmó.

En primer término, Leguizamón se refirió  al jornada electoral: "Poder elegir a nuestros representantes siempre es muy importante. Es una jornada democrática que se desarrolla con total normalidad y que cumpla con las expectativas que demanda el pueblo a la hora de votar. Esperemos que este día sea importante para lo que viene en Argentina"

Sobre la transición en el ámbito provincial, el Gobernador electo afirmó: "Es una enorme responsabilidad la que ha depositado el pueblo en las elecciones en Agosto, sabíamos que al otro día teníamos que ponernos a trabajar y es lo que hicimos. Es un trabajo que nos ha dado la sociedad santacruceña y como tal tenemos que tener la responsabilidad de que las cosas que hagamos, tiene una repercusión en cada ciudadano y por eso es muy importante al momento de decidirlo. Sabemos el trabajo que tenemos que hacer y el compromiso que asumimos con el pueblo de Santa Cruz"

Sobre el acto de traspaso de poder del Ejecutivo Provincial, Fabián Leguizamón fue muy crítico con la decisión de Alicia Kirchner de no participar: "El traspaso no es con total normalidad. Es excelente que un Gobernador electo asuma con el Gobernador saliente entregando el mandato. Esto no va a ocurrir. Pero, esto nos enseña. Esto no es bueno para la Democracia pero nos enseña lo que no tenemos que hacer nosotros dentro de  cuatro u ocho años, lo que sea. Hay que respetar."

Además, envío un mensaje a los santacruceños: "Que tengan esa Esperanza que nosotros recibimos en el mes de Agosto, a través del voto, y que la tengan intacta porque sabemos el trabajo que tenemos que hacer de cara  a la gente, y van a estar informados de todo, a través de los distintos mecanismos de comunicación que vamos a tener."

Finalmente se refirió brevemente a la situación económica: "La Provincia viene con un déficit muy importante, pero también sabemos que hay muchísimas cuestiones irregulares que rozan la corrupción, y si nosotros cortamos con eso vamos a tener muchos más recursos de los que hoy no se tienen en cuenta porque van por otro camino."

Más de Política
Vidal impulsa una inversión millonaria en Jaramillo-Fitz Roy "para generar trabajo y turismo"
26 Mar 2026 Tras reunirse con Ana María Urricelqui, el gobernador Claudio Vidal anunció una inversión cercana a 700 millones de pesos en Jaramillo y Fitz Roy: casi 500 millones para reactivar el tren y más de 200 millones en obras y equipamiento, incluyendo camioneta, puesta en valor del cementerio histórico y adoquinado, para impulsar empleo y desarrollo local.
El proyecto para declarar la Emergencia Económica en Santa Cruz no será tratado este jueves en la Cámara de Diputados
25 Mar 2026 Ante los rumores que circulan a través de redes sociales, desde la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz se informa a la comunidad que el proyecto de Ley para declarar la Emergencia Económica en Santa Cruz, finalmente no ingresó al temario para ser tratado mañana en el marco de la 2° Sesión Ordinaria que se realizará a las 10 horas, como así tampoco ningún otro proyecto de autoría del Poder Ejecutivo Provincial.