Sociales
PEDALEADA ROSA

Más de 40 cicloturistas se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama

A pesar del viento y que las temperaturas no acompañaron mucho la jornada, un grupo de más de 40 cicloturistas realizó este sábado un circuito de 45km para sumarse a la movida rosa que se propició en el mes de octubre. La actividad debió ser suspendida en su fecha original por cuestiones climáticas, pero ayer, finalmente, realizaron la movida.

El grupo partió desde el muelle fiscal de Río Gallegos, hicieron Balbín, Servicio Penitenciario, llegaron al río, se movieron por las vías hasta zona franca y de regreso, por Río Chico para cerrar la propuesta en el campus de la UNPA.

Al respecto, Susana Velázquez, responsable de la escuela de cicloturismo que funciona en el gimnasio Juan Bautista Rocha, contó que "la idea fue poner nuestro granito de arena y aportar a la toma de conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama a través de controles periódicos que permitan un diagnóstico precoz".

A la propuesta de la Secretaría de Deportes, se sumaron los grupos de cicloturismo locales y como invitados, Los Hijos del Viento de Puerto San Julián.

Más de Sociales
Tras su debut en Río Gallegos, Flybondi evalúa mantener la ruta
8 May 2025 El próximo 16 de Mayo finaliza su programación estacional . Mediática Digital dialogó con Florencia Súarez, líder de Comunicaciones de Flybondi quien adelantó que la empresa está realizando un balance de esta primera temporada del tramo Buenos Aires-Río Gallegos.