Política
LEGUIZAMÓN:

"Los pacientes derivados de la CSS en Buenos Aires están en total estado de abandono"

El vicegobernador electo advirtió el corte de los convenios con las clínicas en Capital Federal y adelantó que realizará una denuncia por abandono de persona sobre este tema.

Mientras el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Fabio Vázquez, se encuentra de viaje en Santiago del Estero, el vicegobernador electo Fabián Leguizamón indicó que los convenios con las clínicas están cortados y, por ende, los pacientes derivados en Capital Federal "son rehenes de esa negociación por culpa de la obra social santacruceña".

En este sentido afirmó que existe "un negociado con los hoteles y departamentos, donde se han encontrado desde insectos, manchas de sangre, moho, suciedad y demás cuestiones que hacen a la falta de mantenimiento e higiene de esas instalaciones".

"Además existe un mecanismo mediante el cual se dilatan los estudios y las intervenciones quirúrgicas, garantizando de este modo, una estadía prolongada en dichos hoteles y departamentos, siendo que muchos de esos casos pueden resolverse tranquilamente en El Calafate", subrayó.

Asimismo, Leguizamón explicó que "autorizan una sola intervención quirúrgica por semana en la Clínica Bazterrica y Clínica del Sol, lo que genera un gasto enorme e innecesario en concepto de estadía mientras que los viáticos no alcanzan a cubrir las comidas diarias. Ni hablar de los pacientes con cáncer o enfermedades, que ven sus tratamientos interrumpidos y sus patologías agravadas por culpa de estas demoras. O de aquellos que al arribar se topan con la falta de lugares disponibles para dormir y/o comer".

"Hay una falta de gestión, de empatía e inoperancia por parte del Gobierno Provincial. Muchos referentes de la oposición conocen esta situación o saben de alguien cercano que la padece en primera persona. Sin embargo, desde su lugar no presentaron ningún recurso de amparo con respecto a esta problemática puntual", señaló.

Por último, el vicegobernador electo adelantó: "Vamos a hacer las denuncias pertinentes al titular de la CSS por abandono de persona, teniendo en cuenta que todos los afiliados de la obra social santacruceña tienen un descuento mensual por una suma bastante importante en sus recibos de haberes, que lamentablemente no se ve reflejado a la hora de las prestaciones".

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.