Política
SALUD

Inauguraron el resonador del Hospital Regional Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que se puso en funcionamiento el nuevo resonador de última generación del Hospital Regional Río Gallegos.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, detalló que habiéndose culminado con los trabajos de adecuación y puesta en marcha, el nuevo resonador de última generación comenzó a realizar los estudios de diagnóstico por imagen de alta complejidad en el Hospital Regional Río Gallegos, garantizando el acceso a toda la población y permitiendo tener una respuesta sanitaria a la altura del estándar internacional.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria señaló que este nuevo equipamiento consiste en un sistema de Resonancia Magnética (RM) marca Phillips de alto campo cerrado de 1.5T de última tecnología, el mismo, cuenta con la capacidad de hacer la totalidad de las prestaciones que se pueden realizar en la actualidad a través de las imágenes por resonancia magnética nuclear, su adquisición implicó una inversión aproximada de 1.100.000.- dólares.

Cabe destacar, que la adquisición de este resonador de última generación se efectuó mediante las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la Nación por la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.