Política
SALUD

Inauguraron el resonador del Hospital Regional Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que se puso en funcionamiento el nuevo resonador de última generación del Hospital Regional Río Gallegos.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, detalló que habiéndose culminado con los trabajos de adecuación y puesta en marcha, el nuevo resonador de última generación comenzó a realizar los estudios de diagnóstico por imagen de alta complejidad en el Hospital Regional Río Gallegos, garantizando el acceso a toda la población y permitiendo tener una respuesta sanitaria a la altura del estándar internacional.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria señaló que este nuevo equipamiento consiste en un sistema de Resonancia Magnética (RM) marca Phillips de alto campo cerrado de 1.5T de última tecnología, el mismo, cuenta con la capacidad de hacer la totalidad de las prestaciones que se pueden realizar en la actualidad a través de las imágenes por resonancia magnética nuclear, su adquisición implicó una inversión aproximada de 1.100.000.- dólares.

Cabe destacar, que la adquisición de este resonador de última generación se efectuó mediante las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la Nación por la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.

Más de Política
Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia
30 Jun 2025 El gobernador encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.
"Siguen las maniobras del kirchnerismo para esconder los bienes que se robaron"
29 Jun 2025 La diputada nacional Roxana Reyes volvió a cuestionar con dureza las maniobras de los condenados por corrupción vinculados al kirchnerismo, tras conocerse que la fiscalía sospecha que Lázaro Báez intentó desprenderse de sus bienes para evitar que sean rematados por la Justicia.