Política
PARITARIA CENTRAL

Gobierno ofreció 12,5 % en Agosto y 7,5% en Septiembre

Ante el rechazo efectuado por las entidades gremiales, y habiendo escuchado los diferentes requerimientos, elaboraron una nueva propuesta a ser analizada por los gremios que representan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública.

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz se reunieron con las entidades gremiales que nuclean a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, en el marco de las mesas de negociación para la Paritaria Central.

Durante la mesa de negociación, y ante el rechazo efectuado por las entidades gremiales, el Ejecutivo Provincial formuló una nueva propuesta a los referentes gremiales presentes, estipulando:

-Incrementar el 12, 5 % del básico de todas las categorías del escalafón a partir del 01 de agosto del año en curso

-Incrementar el 7, 5 % del básico de todas las categorías del escalafón a partir del 01 de septiembre del año en curso, acumulativo.

-Elevar la base del cálculo de un 25 % a un 30 % del básico de la categoría 17 para el Código de Pertenencia al CCT General.

-Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores y trabajadoras que estén en condiciones con fecha de corte 31 de julio 2023, contratados mediante Decreto N ° 2996/03, como quienes revistan cargos de jefes de departamento y Jefes de División y Sección, sin estabilidad y fuesen designados por el art. 4 de la Ley N° 1831.

Por último, se concordó un nuevo encuentro para el 19 de Septiembre.

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.