Sociales
SOLIDARIDAD

Centro Cultural Manuel Ravallo entregó mantas realizadas por talleristas al Hogar Zumalacarregui

En el Hogar de Ancianos Dr. Braulio Zumalacarregui, que depende del Ministerio de Desarrollo Social provincial, se realizó la entrega de mantas de abrigo que fueron confeccionadas en el marco de una actividad organizada por el Centro Cultural Municipal Manuel Ravallo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

Se trata de 17 mantas hechas a crochet por diferentes talleristas y alumnas del Ravallo, que trabajaron con mucho esmero y creatividad y hoy pudieron realizar la entrega a los adultos mayores residentes del Hogar provincial.

Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, expresó que "este es un trabajo se dio en el Centro Cultural Ravallo, a través de su jefa Doris Lemos, que convocó a alumnos y a la comunidad para confeccionar estos cuadritos en crochet. En este caso, nosotros pensamos que era una muy buena idea poder acercarnos al Hogar y también poder conversar con los adultos mayores, generar un momento de articulación, de acompañamiento, creo que fue una jornada muy especial".

Por su parte, Doris Lemos, jefa de división del Centro Cultural Manuel Ravallo, expresó: "la idea salió de las profesoras Viviana Alvarado y Fabiana Balda, y se sumaron las alumnas. Luego convocamos a la comunidad y colaboró mucha gente, se acercaron los vecinos con un montón de cuadritos".

Lemos resaltó que "a los adultos mayores se notó que les gustaba, estaban recontentos, así que es una satisfacción para nosotros. La idea es acercar, a través de los talleres de expresión que se dictan en el Ravallo, propuestas para los residentes del hogar".

Más de Sociales
Guenchenén: "Tenemos la esperanza de que de este lugar salgan los futuros profesionales para sacar esta provincia adelante"
1 Mar 2024 Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero y Presidente de la Mutual 12 de Septiembre, en el marco de la inauguración de la Escuela del Viento de Río Gallegos realizada junto al gobernador Claudio Vidal. Se trata del primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.
Güenchenen recorrió la Escuela del Viento, que se convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de orientación agropecuaria del país
29 Feb 2024 El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.