Sociales
DÍA PATRIO

Se realizó el acto por el 173° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Esta tarde, en la plaza homónima y con un gran marco de público y autoridades se llevó a cabo el tradicional acto en homenaje al General José de San Martín.

Participaron autoridades municipales, provinciales, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en Río Gallegos.

Se realizaron ofrendas florales al pie del monumento ecuestre que recuerda al padre de la Patria. Acompañaron la ceremonia un integrante del Regimiento Granaderos a Caballo, el Granadero Santiago Elías Jiménez, el secretario de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cruz del Sur", Carlos Méndez, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Paula Ludueña, el presbítero Ariel Silguero en representación de la diócesis de Río Gallegos, el Cónsul General de la República de Chile, Cristian Blasco Torres, los diputados Eloy Echazú y Martín Chávez, y una gran cantidad de vecinos y vecinas.Carlos Méndez, de la Asociación Sanmartiniana, dijo: "el general José de San Martín empuñó las armas para darnos la libertad y nos dejó el claro mensaje que a través de la educación podemos conservarla. Cuando gobernó la provincia de Mendoza, llevó a la práctica la educación, y lo hizo fundando escuelas y bibliotecas, también con la fundación de la primera escuela secundaria de Mendoza. Lo mismo ocurrió con la salud".

Luego continuó: "El padre de la patria, enterado de la revolución de mayo de 1810, determina regresar de España y de esta manera sumarse al proyecto de independencia de nuestra Nación.

Sus 12 equipajes constaron uno con sus efectos personales y los 11 restantes con toda su biblioteca personal, que finalmente fue donada a la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Lima, Perú, posterior a fundar una similar en la República de Chile luego de su independencia.

Resumiendo, la educación y el fomento de las letras es la llave maestra que abre las puertas de la prosperidad y felicidad de los pueblos.

Señoras y señores, en este nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, pongamos en práctica sus ejemplos, Y no tengo la menor duda que así será el mejor homenaje que un argentino de bien puede rendirle".

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.