Deportes
FÚTBOL

La pasión de los más chicos llena los gimnasios municipales

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga Municipal de Fútbol Infantil organizada por la Secretaría de Deportes de la Comuna. Los gimnasios municipales recibieron a cientos de niños y niñas de 7 a 14 años que representan a clubes, juntas vecinales, barrios y escuelas deportivas. El objetivo es divertirse y participar de este deporte que genera pasiones.

Así lo explicó Rodrigo Ateiro, coordinador de esta Liga tan importante en la ciudad. "Este fin de semana, se jugó una fecha completa del fútbol infantil femenino y masculino en el Benjamín Verón. Ya estamos llegando a las instancias donde los equipos se dividen en Copa de Oro y Copa de Plata", dijo. Cabe señalar que este torneo municipal es una liga competitiva donde vienen los clubes más tradicionales y se han ido sumando otras instituciones. Reúne a unos 100 equipos, es decir a más de 1000 chicos. "Es para darle participación a todos los nenes y las nenas que van a las escuelas de fútbol. Es un trabajo hermoso y estamos muy contentos por cómo se está desarrollando", destacó Ateiro.

Contó que "ni el invierno, ni las vacaciones desalentaron a los chicos a jugar. Al contrario, los vemos juntos a sus papás bien abrigados, se levantan muy tempranito porque como son tantos equipos y tantos partidos, empezamos a las nueve y media de la mañana. Vienen muy felices y entusiasmados. A los chicos no los desanima nada y está bien porque son las edades donde tienen que venir a jugar, a divertirse".

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.