Política
LEGISLATURA

Rechazan cobro en dólares de barcaza que une a Santa Cruz con Tierra del Fuego

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, buscará el acompañamiento de sus pares en la Legislatura Provincial, para manifestar su preocupación y repudiar "la decisión tomada por la empresa chilena Transbordadora Austral Broom, en la cual no aceptarán la moneda de curso legal argentina denominada pesos argentinos, desde el 16 de junio del corriente año y por tiempo indeterminado, a la hora de abonar el servicio de la barcaza para cruzar el Estrecho de Magallanes", medio que conecta al continente con Tierra del Fuego.

A partir de esta decisión tomada por la empresa privada, desde la bancada del Frente de Todos se pedirá "la urgente intervención del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, tome cartas en el asunto y disponga de todas las medidas necesarias para garantizar que dicha medida se retrotraiga", teniendo en cuenta que "dicho cruce, por el momento, es el único y tradicional paso en actividad que une a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur" por vía terrestre.

Echazú manifestó que con esta decisión sólo se logra "preocupación y malestar entre países hermanos, con un efecto negativo en cumplimiento de pactos preexistentes entre ambas naciones, con consecuencias importantes a nuestra soberanía", a la vez que genera "detrimento hacia ciudadanos y ciudadanas de todo el territorio argentino, como así también, a empresas de abastecimiento".

Más de Política
Llegaron colectivos de la Escuela Agropecuaria N°1 para ser reparados
19 Jul 2024 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa trabajando y relevando instituciones educativas de la provincia para garantizar el buen funcionamiento de las mismas. En esta ocasión, fueron trasladados a Río Gallegos para su reparación vehículos de la Escuela Agropecuaria N°1, de Gobernador Gregores.
Colegio Médico colaborará con el Municipio en la gestión de cobros a obras sociales y prepagas
19 Jul 2024 Se llevó adelante la firma del convenio entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Colegió Médico de la Provincia de Santa Cruz con el fin de establecer un marco de colaboración interinstitucional. El Colegio Médico se encargará de cobrar a las obras sociales las prestaciones que haga a sus afiliados el Municipio, y luego transferirá el dinero a la Secretaría de Salud. De esta forma, la Municipalidad evita hacer convenios particulares con cada una de las obras sociales y prepagas y se asegura un ingreso que reinvertirá en más servicios e insumos.