Política
CLAUDIO VIDAL:

"La educación es la base de cualquier sociedad"

El secretario general del SIPGER, Claudio Vidal junto al equipo de trabajo de la Mutual12 de septiembre, se hicieron presentes en las instalaciones de la Escuela del Viento de Pico Truncado, con el fin de hacer entrega de modernos equipamientos para la misma, se trata de 52 computadoras y además 4 equipos de Tecnología 3D, que fueron recepcionados por los integrantes del nuevo consejo directivo de la institución.

Esta entrega forma parte del plan de inversiones del gremio y la mutual "12 de septiembre" en equipamiento, modernización y, también en la capacitación al personal docente que desarrolla tareas en las escuelas.

El titular de la mutual también se refirió a las obras que se llevan adelante en otras localidades como Río Gallegos, con la construcción de una nueva Escuela que será modelo a nivel provincial y que tendrá los niveles, inicial, primario, secundario agro técnico y, que además contará con un laboratorio provisto de moderna tecnología. Las instalaciones contaran con un taller para la enseñanza y práctica de mecánica, un vivero y para concretar todo ello, se formará un amplio equipo de docentes para que lleven adelante, un plan educativo que sea ejemplo para la provincia.

Por otro lado, Claudio Vidal volvió a reclamar a las autoridades del Consejo Provincial de Educación la respectiva habilitación de los ciclos secundarios, para las escuelas de las localidades de Las Heras y Pico Truncado, habiendo realizado las presentaciones correspondientes hace tres años y aún pendiente de respuesta.

Vidal criticó la situación en las escuelas de gestión pública de Santa Cruz. Comentó "es lamentable, triste, ver edificios en estado crítico, sin servicios básicos funcionando, como calefacción, electricidad, agua, saneamiento" y señaló: " El reclamo del docente no es solamente basado en la pauta salarial, con la inflación de este país el salario es insuficiente, pero también se reclama por condiciones laborales dignas, condiciones que permitan garantizar a docentes, alumnos y personal no docente su integridad física y es el Ejecutivo Provincial quién tiene que dar las respuestas necesarias" sostuvo Vidal.

Por último, el secretario general del SIPGER, indicó que hay un trabajo mancomunado desde la Mutual 12 de Setiembre y equipo de trabajo entendiendo que así como "La producción es la base de la economía, para poder tener en Santa Cruz mejor producción, necesitamos enseñar y capacitar a nuestros hijos, hoy son alumnos pero el día de mañana serán trabajadores, profesionales, técnicos o empresarios".

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.