Sociales
COMUNICADO OFICIAL

Se cayó un globo climatológico de la NASA en una zona despoblada de Santa Cruz

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, informa que, el 25 de mayo del 2023 cayó, en una zona despoblada de la provincia, un globo climatológico perteneciente a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos.

Sin mayores precisiones, desde el Gobierno Provincial informaron que: "Frente a esta situación se estuvo llevando adelante, desde el día de ayer, un seguimiento del globo climatológico constatando que no impactará en zona urbanizada. De igual modo se desarrolló un operativo de seguridad coordinado entre la Subsecretaría de Protección Civil, la Policía de Santa Cruz y la Empresa de Navegación Aérea Argentina (EANA) con el objetivo de recuperar y poner a resguardo dos cápsulas de información meteorológica que serán trasladadas por una empresa Argentina hasta los Estados Unidos.

Cualquier novedad relacionada a este suceso se comunicará mediante los canales oficiales del Gobierno de Santa Cruz."


Más de Sociales
Tras siete años de espera, el Colegio Secundario N° 14 volvió a contar con su gimnasio
18 Dic 2025 Luego de siete años de inhabilitación, el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 14 de Pico Truncado volvió a contar con su gimnasio en pleno funcionamiento, tras una importante obra realizada por el Gobierno Provincial en el marco del Plan de Recuperación Histórica de las Escuelas. La intervención representa un avance significativo para la comunidad educativa y social de la localidad, al recuperar un espacio clave para el desarrollo de actividades escolares, deportivas y comunitarias.