Política
BENEFICIOS

La Caja de Previsión Social suma más descuentos para jubilados y pensionados

En el marco del programa "Descuentos Mayores", la institución previsional firmó convenios con la Cámara de Comercio de Río Gallegos, SSServicios, UDEM y la regalería El Sitio que brindarán beneficios en las compras. Conocé los descuentos en la nota.

La presidenta de la Caja de Previsión Social (CPS), Silvia Bande, encabezó este martes la firma de convenios, en el marco del programa de beneficios "Descuentos Mayores" (que otorga descuentos en empresas, comercios y asociaciones a las personas jubiladas, pensionadas y retiradas de Santa Cruz), con la Cámara de Comercio de Río Gallegos, SSServicios, UDEM y la regalería El Sitio, que estuvieron representados por Jonathan Van Thienen, Federico Perfare, Lorena Cedrés y Francisco Martínez, respectivamente.

Asistieron, además, el titular de PAMI de Santa Cruz, Gustavo Bórquez; el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López; los vocales de la CPS Mirta Rojas, Viviana Carabajal y Cristián Sánchez; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Micaela Cruces; la gerenta general previsional, Mariana Isak; el subsecretario de Políticas para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Agustín Cañete, y representantes de distintos Centros de Jubilados y Pensionados de la provincia.

Detalles de los convenios

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos brindará descuentos en 53 comercios locales, quienes otorgarán distintos descuentos que varían dependiendo el local. Los comercios están identificados con un sticker, con el logo de Descuentos Mayores. Las personas jubiladas, pensionadas y retiradas deben presentar su carnet de la CPS o del Ministerio de Desarrollo Social, junto a su DNI. La nómina de comercios se publicará en la página web de la Caja de Previsión Social (www.cps.gov.ar) y en sus redes sociales.

Por su parte, SSServicios otorga los siguientes beneficios: el 50% de descuento en el costo de instalación, con prioridad en la visita; el 100% de descuento por seis meses en el alquiler del Router WIFI en zona de SSFibra o 50% de descuento por seis meses en el alquiler del Router WIFI en zona de Wireless o Antena y el 5% de descuento en el abono mensual de internet para planes de hogar. Esto alcanza a todas las localidades de Santa Cruz, en las que está presente la empresa de telecomunicaciones.

UDEM se suma con el 10% de descuento en el valor de la cuota mensual a quienes se afilien por descuento por planilla; el 100% de bonificación en la cuota de inscripción; primer mes de afiliación sin cargo y acceso a las promociones bimestrales vigentes.

Por último, El Sitio, la reciente regalería que abrió en Río Gallegos y en Puerto San Julián, brindará el 10% de descuento en las compras de lunes a jueves.

"Es un programa federal"

La presidenta de la CPS dijo: "Nos da mucho orgullo poder firmar estos convenios, dentro de lo es que el programa Descuentos Mayores, que lleva adelante la Caja de Previsión Social desde 2018. Empezamos con la idea de poder brindarles a nuestros jubilados, pensionados y retirados beneficios adicionales y trabajamos con los comerciantes, dialogando sobre esta ayuda mutua. Nosotros favoreciendo el compre local y ellos otorgando los descuentos que pudieran hacer".

"Esto es un programa federal. Está pensado para toda la provincia. Hoy firmamos, por ejemplo, con SSServicios, que está en varias localidades de Santa Cruz. El Sitio, que se sumó, está en dos localidades. UDEM está en Río Gallegos y la Cámara de Comercio, que siempre nos acompaña, y ahora el convenio incluye más de 50 comercios", describió.

"Van a poder conocer toda la información en la página de la Caja, en la parte que dice Programa de Beneficios. Nos acompañaron hoy los Centros de Jubilados y Pensionados y es importante que estén porque son destinatarios directos de este programa. Sus afiliados y adherentes van a usar el programa y buscamos que los referentes de los Centros puedan comunicárselos a todos ellos", agregó.

"Seguimos invitando a todos los comerciantes a adherirte a Descuentos Mayores. Se pueden acercar a la Caja para dialogar y formar parte de este programa", finalizó.

Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".