Política
PUERTO SAN JULIÁN

Entrega de aportes y elementos deportivos

En la sala de eventos y proyecciones del NIDO "Héroes de Malvinas", el viernes 19 de mayo se llevó adelante la entrega de aportes en concepto de adelanto correspondientes al Acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria Plan 2023 como así también, la firma de actas de recepción de los materiales comprados por la Dirección de Deportes provenientes del aporte de responsabilidad social empresaria recibido el año 2022.

El plan participativo de desarrollo sustentable de la ciudad, contempla en el ítem cultura y deporte fomentar y patrocinar la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, impulsando programas de interés público y social para promover la integración, participación y desarrollo de la unidad vecinal; En este sentido, en función de las notas presentadas el día 24 de febrero del corriente año por los presidentes de los clubes, Asoc. Club Independiente, Asoc. Racing Club y Club Atlético SJ, en la cual solicitan fondos para cubrir los gastos que genera la participación en el Torneo de la Liga Centro de Fútbol; con fecha 28 de febrero de 2023, en reunión de Directorio de la Fundación Agencia de Desarrollo según acta Nº 269/23 se aprobó por unanimidad otorgar el adelanto RSE 2023 de un millón de pesos para cada uno de los clubes mencionados anteriormente.

Las Escuelas Municipales juegan un papel importante en la comunidad ya que promueven la actividad física y la práctica deportiva como herramienta para la salud, el desarrollo social, la contención, inserción y la inclusión; contar con los elementos correspondientes, renovarlos o invertir en ello es siempre sinónimo de alegría, es por ello que las Escuelas Municipales Deportivas en las disciplinas Básquet Ramas Femenina y Masculina; Vóley Ramas Femenina y Masculina; Handball; Atletismo; Boxeo; Deporte Adaptado; Educación Física Infantil; Gimnasia para Mayores de 60; Natación; Taekwondo, Newcom y Karate, realizaron la firma del acta correspondiente mediante la cual han recibido distintos elementos adquiridos a través del aporte de RSE 2022.

En la oportunidad se contó con la presencia del Intendente Municipal, Daniel José Gardonio; del Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Presidente de la Fundación Agencia De Desarrollo, Mario Piero Boffi; del Jefe de Relaciones Comunitarias de la empresa Cerro Vanguardia S.A., Pablo Enrique Rossi; de la Secretaria de Desarrollo y Promoción, y Vice Presidente de la Fundación, Prof. Laura María Luz Fracasso; de la Diputada por el Pueblo, Patricia Moreyra; Concejales Daniela Romillo; Natalia Pedernera Pickering y Pehuén Guerci; de los Secretarios Municipales Andrés Azuri de Gobierno y Acción Social y del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Martín Pereyra; Directores de la Fundación Agencia de Desarrollo; Directores Municipales; representantes de los Clubes; Profesores, Técnicos y asistentes de las diferentes disciplinas de las escuelas deportivas municipales.

Más de Política
Municipio y Universidad lanzan una nueva diplomatura para estudiar en Río Gallegos
11 Abr 2024 Con la presencia del Intendente Pablo Grasso quedó oficialmente presentada la Diplomatura Universitaria de Extensión, Fertilidad, Reproducción y Familias en el Siglo XXI. Se trata de una propuesta que se pone en marcha gracias al trabajo conjunto entre distintas secretarias de la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Esta iniciativa cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.
Los intendentes de toda la Provincia manifestaron su apoyo a las gestiones del Gobernador Vidal en Buenos Aires
11 Abr 2024 En un claro ejemplo de unidad los intendentes de todas las localidades de Santa Cruz emitieron un comunicado conjunto apoyando las gestiones que realiza el Gobernador Claudio Vidal en Buenos Aires, defendiendo a YCRT, la obra de las represas, y reclamando la devolución de la quita de los diferentes aportes como el FONID y el presupuesto para Vialidad Nacional, entre otros temas que hacen al desarrollo y crecimiento de Santa Cruz y el bienestar de sus habitantes.