Sociales
UNIVERSIDAD

El Museo de Informática de la UARG abre sus puertas para "La noche de los museos"

El Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA recibirá el próximo jueves 18 de mayo a los visitantes que quieran conocer el Museo de Informática, el cual formará parte de esta propuesta que organiza la Dirección de Turismo municipal.

El jueves 18 de mayo en el horario de 20 a 23 hs, el Museo de Informática abrirá sus puertas siendo parte del tradicional evento "La Noche de los Museos", que este año tiene el slogan "Museos, Sostenibilidad y Bienestar".

Este espacio de conservación, que alberga equipamiento y dispositivos tecnológicos en desuso y reutilizados, recibirá las visitas guiadas que permitirán conocer, entre otros elementos, la colección de computadoras Apple, home computers de la década del ´80 y distintos equipamientos utilizados a fines del siglo XX. Además, quienes se sumen a la propuesta podrán participar de la muestra interactiva de "videojuegos retro".

La comunidad podrá visitar el Museo con la guía del Municipio y también por sus propios medios. El Museo se encuentra en el Campus de la UARG, en av. Gobernador Gregores y Piloto "Lero" Rivero de Río Gallegos.

Este evento está organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos junto a los responsables de los 13 museos que se sumaron a la propuesta, y que dispondrá de cuatro circuitos gratuitos para el contingente de visitantes.

Escuela de Comunicación

Este año se suma a la propuesta la Escuela de Comunicación con una muestra denominada "De lo analógico a lo digital". Los visitantes podrán también ver en exposición una serie de equipos audiovisuales utilizados por la carrera de Comunicación de la UARG hasta no hace mucho tiempo.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.