Sociales
DESDE EL 9 AL 12 DE MAYO CON UNA AGENDA DE ACTIVIDADES GRATUITAS

El aula móvil de energías renovables de Fundación YPF visitará Río Gallegos

El espacio cuenta con la más innovadora tecnología y ofrece una propuesta educativa para todo público, con un muro interactivo de contenidos sobre la transición energética, tablets de realidad aumentada sobre energías renovables, un espacio para jugar la trivia de sustentabilidad y videojuegos sobre energías.

Los días 9 y 10 de mayo el aula móvil estará abierta al público en la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE UTN) mientras que el 11 y 12 se podrá visitar en la Expo Industria. Estas actividades cuentan con el apoyo del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz.

Fundación YPF también brindará un taller de formación sobre Transición energética y Energías Renovables para docentes y estudiantes del último año de escuelas técnicas de la localidad. Esta actividad incluirá prácticas de armado y reconocimiento de componentes de equipos de energía fotovoltaica, solar térmica y un generador eólico de baja potencia.

Agenda de actividades

Martes 9 y miércoles 10 de mayo- Lugar: Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE UTN) Av de los Inmigrantes 555. Edificio UTN - Río Gallegos

· Aula móvil abierta al público 10 a 18Hs

· Taller Energías Renovables: Se realizarán dos jornadas de 3Hs. Una en turno mañana y otra en turno tarde.

Jueves 11 y Viernes 12 de mayo - Lugar: Expo Industria.

· Aula móvil abierta al público 10 a 20Hs

Más de Sociales
Los cruceros de gran escala comienzan a llegar a Punta Arenas
5 Ene 2026 Por primera vez, un crucero de gran escala atracó en el Muelle Prat de Punta Arenas con la nueva infraestructura portuaria que eleva la capacidad del puerto a barcos de 300 metros. Estos avances impulsan el turismo, el comercio y el empleo local en la región de Magallanes y tiene como objetivo convertirse en la principal puerta de entrada a la Antártica.
Vialidad Provincial realizará operativos en la Ruta Provincial N° 5
5 Ene 2026 La Administración General de Vialidad Provincial, a través de la Dirección de Control de Cargas, Pesos y Dimensiones, a cargo de su director Marcelo Barría, comunica que el día martes 6 de enero, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo un operativo de acompañamiento y fiscalización sobre la Ruta Provincial N° 5, en el tramo comprendido entre La Esperanza y Güer Aike.