Política
JAIME ÁLVAREZ- FEEDLOT "PIONEROS"

"El feedlot nace de la necesidad de contar con carne de excelente calidad, durante todo el año y a un menor precio que el del mercado"

Así lo aseguró el Asistente técnico del Feedlot "Pioneros" de la Mutual "12 de Septiembre" a Radio Mediática 98.9. "Es un proyecto está abierto a todos". Detalló los beneficios que trae esta inversión para todos los habitantes de Santa Cruz y cómo surgió y se concretó el proyecto. VIDEO

Jaime Álvarez explicó en Radio Mediática 98.9 cómo surgió el proyecto: "Es un proyecto que nace ante la necesidad de contar con lo que planteó Claudio Vidal, que es dotar a las proveedurías de la Mutual "12 de Septiembre" de toda la provincia, de carne de excelente calidad en forma permanente, durante los 12 meses del año y a un valor sensiblemente menor a los del mercado. La ecuación técnica que más correspondía para cumplir ese objetivo era un engorde en corral o feedlot para poder cumplir con el objetivo. Se diseñó, se hizo el proyecto ejecutivo y se concluyó la primera etapa que es la que se inauguró el 1 de Mayo. Y ya se cuenta con los animales encerrados y en una etapa de engorde."

Además, detalló: "El feedlot lo que comprende es que en vez de que estén los animales en el campo, en predios muy grandes, con una alimentación variable, lo que se hace es tener a los animales confinados, con provisión de agua, con un trato de bienestar animal para que no estén estresados y expresen su mayor potencial genético, y se les da una alimentación natural, fundamentalmente en mayor porcentaje provisto por pasto, alfalfa y un componente energético que son semillas de maíz. Y los animales van creciendo y engordando hasta la etapa de faena.

La capacidad que va a tener, una vez que esté concluida la segunda y última etapa es de 5 mil animales, pero tiene un recambio entre 90 y 120 días, con lo cual esos 5 mil animales de carga instantánea, como son tres rotaciones por año, terminan siendo 15 mil animales que van a estar en etapa de engorde por año, dentro del Feddlot "Pioneros"."

Álvarez también aseguró que es un proyecto abierto e invitó a que se sumen productores y todos aquellos que deseen sumarse o incluso informarse de cómo se realizó:

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".