Deportes
DEPORTES

Encuentro de fútbol infantil en el gimnasio Juan Bautista Rocha

Se trata de una actividad que tiene por objetivo darles experiencia de juego a niños, niñas y adolescentes que practican el fútbol en los centros deportivos municipales. Incluye a las distintas categorías femeninas y masculinas.

Incluye a las distintas categorías femeninas y masculinas. Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, se desarrolló este fin de semana un nuevo encuentro de futbol infantil. Niños y niñas que juegan en las distintas categorías de las escuelitas de fútbol del Municipio se midieron en encuentros amistosos que les permitieron divertirse, interactuar y poner en práctica lo aprendido en los entrenamientos.

Este fin de semana fue el turno de los varones, la actividad contó como invitado al Club Independiente, y se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha. Al respecto, el líder deportivo Rodrigo Mata, recordó que la semana pasada jugaron las nenas y este fin de semana están jugando los varones. "Son chicos de 7 años hasta los 14 años que están realizando partidos amistosos. Se trata de una modalidad que se había perdido tras la pandemia y que pudimos retomar".

Destacó la posibilidad de "compartir con los nenes y que los padres pasen una buena jornada en familia". Es que, tras el campeonato del Mundo, la pasión y las ganas de jugar se activaron e hicieron que las escuelas se llenaran de chicos. "Nosotros tenemos como 50 niños y niñas y sentirse campeones del mundo hizo un boom.

Están todos los nenes entusiasmados y felices. Estas propuestas les sirven a la sociedad porque el chico está contenido y se divierte jugando al fútbol", añadió.Para finalizar, agradeció a los gimnasios que participaron, al Club Independiente, a los profesores y líderes deportivos, a la responsable del gimnasio Cintia Federspil y al Municipio. "Pero principalmente a los chicos que son los que participan del juego. Queremos que se diviertan, que la pasen bien y que el fútbol sea un deporte hermoso en el que se sientan contenidos y puedan disfrutar".

Cabe señalar que en los cinco gimnasios municipales trabajan las escuelas deportivas. Las inscripciones son todo el año, de acuerdo a la disponibilidad de vacantes. Por lo que los interesados en participar deben acercarse al centro deportivo más cercano a su barrio y averiguar.


Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.