Policiales
POLICÍA PROVINCIAL

Investigan y buscan a los autores del robo al Yacimiento minero

En relación al hecho delictivo, de público conocimiento, ocurrido en la noche de ayer en el Yacimiento de Producción Minera de la Empresa Patagonia Gold, ubicada a 217 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores, se informa que la Policía de la Provincia de Santa Cruz se encuentra trabajando a los fines de dilucidar y dar con el paradero de los autores.

Conforme a los testimonios recogidos al personal de vigilancia del mencionado Yacimiento sobre los hechos acontecidos, cerca de las 22:30 hs. ingresaron cuatro hombre, con rostro cubierto y sin exhibir armas de fuego al puesto de control N° 1 reduciendo a uno de los vigiladores de la empresa encargada de la seguridad del interior del lugar, para posteriormente apoderarse de un vehículo a los fines de dirigirse al sector de producción, donde logran reducir al vigilador del puesto de control N° 2 y seguidamente al resto de los empleados del sector, demostrando así tener conocimiento del predio y la zona donde realizaron el hecho delictivo.

La Policía de la Provincia toma conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico realizado a las 01:40 hs., por la empresa minera donde se alertó de lo ocurrido. A partir de ello, se dispuso enviar una comisión policial hacia el lugar del hecho a efectos de tomar la intervención pertinente.

Paralelamente se dispuso el despliegue de controles de prevención en las zonas aledañas, con el objetivo de localizar el rodado que sustrajeron y en el cual escaparon las personas involucradas.

Llevando adelante las diligencias investigativas correspondientes se encuentra la División de Investigaciones de Perito Moreno e interviene el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras. Asimismo, se dispuso la supervisión de las actuaciones por parte del Director General de Investigaciones.

Cualquier tipo de novedad, respecto a la investigación, se comunicará a través de los canales oficiales.

Más de Policiales