Cultura
CULTURAL

Campeones mundiales de tango vendrán a la capital santacruceña

Los próximos 15 y 16 de abril contarán con jornadas de capacitaciones de la danza tradicional de la mano de los reconocidos profesores Camila Alegre y Ezequiel López.

La Escuela Provincial de Danzas (EPD), dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, se prepara para una oportunidad única tanto para la comunidad como para sus alumnos y alumnas del ballet de tango. En este sentido, en los próximos días arribarán a Río Gallegos Ezequiel Jesús López y Camila Alegre, quienes fueron consagrados campeones mundiales de "Tango Escenario" en el estadio Luna Park en el año 2015.

Al respecto, Corina Viacava, directora de la EPD, explicó que: "Es fundamental asistir a las capacitaciones, no solamente por los conocimientos que van a adquirir que son muchísimos, porque estos campeones viajan por todo el mundo transmitiendo sus conocimientos y absorbiendo otros, sino que también para crear estos espacios de encuentro , formación, apreciar el trabajo del otro", indicó.

Cabe destacar, que el sábado 15 los campeones llevarán a cabo la clase de tango de salón, y luego realizarán una presentación en la Escuela Provincial de Danzas para poder apreciar el arte de estos grandes maestros, mientras que la jornada del domingo, efectuarán una la capacitación en tango escenario.

"No se lo pueden perder, el bailarín no es solo el que está en el escenario, es también el que se reúne en estas milongas, estos espacios son fundamentales y tenemos que hacer que sigan creciendo", agregó la directora Viacava, quien también agradeció a todo el equipo de la Secretaría de Estado de Cultura y de la Escuela Provincial de danzas por acompañar y colaborar para que estas propuestas puedan salir a relucir.

Las entradas para las clases se pueden adquirir de 16 a 20 horas en la Escuela Provincial de Danzas (Ramón y Cajal 63), y el único requisito es tener un nivel básico o idealmente intermedio en el arte del dos por cuatro.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.