Sociales
PREVENCIÓN

Ya se aplica la vacuna antigripal en el Peliche y en todos los dispensarios municipales

En este momento está disponible para personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas (antes del egreso de la maternidad), niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (con libreta sanitaria), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (con certificado en mano), y población general a partir de los 65 años.

Así lo informó la responsable del área de enfermería de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, Estela Tureo, quien sostuvo que "la campaña comenzó el viernes 17, a nivel provincial y nacional. El Municipio ha puesto a disposición la vacuna en todos los dispensarios, no hace falta una orden médica, es a demanda por orden de llegada", dijo.

La profesional explicó que "esta Campaña tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país".

La vacunación antigripal debe ser aplicada idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza. No obstante, y en consonancia con el escenario epidemiológico nacional, regional y local, la vacunación antigripal se continuará realizando durante el resto del año debido a la dinámica de circulación viral.

Tureo insistió además que "es una buena oportunidad para recordar la importancia de la aplicación de vacunas contra COVID-19, dirigida a prevenir las complicaciones ocasionadas por la enfermedad. Transcurridos los 4 meses de la aplicación de la última dosis, puede administrarse junto con la vacuna antigripal una dosis de refuerzo contra COVID-19. Ambas vacunas están disponibles de forma gratuita en vacunatorios municipales".

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.