Sociales
ACCIÓN JUDICIAL

Tras el embargo solicitado por el Sindicato de Comercio salen a remate bienes para garantizar pago a trabajadores

El pedido a la justicia Federal fue realizado por el SEC en abril de 2019. Ante el pedido se dispuso el inventario de los bienes de la sucursal Río Gallegos. Hoy se anunció el remate de tales bienes para garantizar el pago a los trabajadores.

Durante la mañana el viernes 26 de abril luego de una presentación del Sindicato de Comercio y posterior orden de la Justicia, se realizó un inventario de los bienes de la sucursal Lucaioli, de Río Gallegos.

En esa oportunidad Claudio Silva, secretario del Sindicato de Trabajadores de Comercio indicó que: "Tras el cierre de la empresa, los trabajadores no tenían respuestas sobre su situación, por eso el Sindicato se reunió con los propietarios en Buenos Aires quienes proponían juntar todos los bienes de las sucursales de la empresa en Bahía Blanca, venderlos y garantizar el pago de los salarios a los trabajadores".

"No se llegó a un acuerdo porque no se confiaba de que luego de que se realice esa venta iba a ocurrir lo que ellos prometían", indicó Silva y agregó que, tras eso, se presentó un pedido de medida cautelar en el Juzgado Federal de Río Gallegos explicando la situación.

El dirigente señaló que el Juez tomó medidas y se realizó un inventario en la sucursal de la ciudad porque se ha trabado un embargo sobre todos los bienes.

"Ellos dicen que tienen bienes para vender, pero no hay confianza no solo del Sindicato de Comercio, sino de todos los gremios que tienen representación en las sucursales de Lucaioli en cada localidad", manifestó.

Subasta

Finalmente y luego de un tiempo salieron ala remate los viene confiscado a la ex empresa de electrodomésticos y muebles en donde se pondrán a venta en con el método subasta motos, cubiertas, colchones, electrodomésticos entre otros bienes.

La subasta se realizará el día 27 de marzo de 2023 a las 09:00 hs. en el depósito ubicado en la calle España 135 de esta capital.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.