Política
PROYECTOS

Concejal Roquel dio a conocer sus propuestas para el Consejo de Seguridad Vial

El Edil UCR indicó que "junto a mi equipo de colaboradores elevamos una serie de ideas e iniciativas para un correcto, armónico, óptimo y cada vez mejor funcionamiento de este órgano, porque queremos una ciudad más segura para todos vecinos y que los ciudadanos se sientan tranquilos y orgullosos cuando tratan con el personal vial".

Al respecto, indicó que "proponemos la urgente implementación y puesta en práctica de un convenio con la Policía de la provincia de Santa Cruz para el control de tránsito en la localidad; además solicitamos la actualización y capacitación al personal de Tránsito Municipal en situaciones de control y operativos". Además, subrayó "proponemos y exigimos la inmediata instalación de cámaras de seguridad en todos los móviles pertenecientes a la Dirección de Tránsito de la comuna local, como así también de tacógrafos para el control de velocidad de estas unidades y el seguimiento de los móviles a través del sistema de GPS".

También, continuó "solicitamos la creación de un Cuerpo de Preventores para que actúen en horarios de salida de locales nocturnos y la labor coordinada en este sentido, con el Centro de Monitoreo". Finalmente, expresó "vuelvo a pedir y a solicitar el tratamiento en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, del proyecto que prohíbe las persecuciones por parte de las áreas de tránsito municipales en todo el ámbito provincial. El objetivo primordial es tener un Río Gallegos más seguro cada día, evitando y previniendo nuevos y luctuosos accidentes" concluyó el concejal Roquel.

Más de Política
MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PRESENTÓ AMPAROPOR EL AUMENTO DE GAS

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"
22 Abr 2024 El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentarán en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó hoy en la justicia ante los fuerte aumentos que se vienen en las boletas de gas, habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.
Se suman dos camiones recolectores a la flota municipal
22 Abr 2024 En el Palacio Municipal el intendente Pablo Grasso, acompañado por su gabinete, realizó la presentación de los nuevos camiones recolectores y unidades de contenedores que a partir de hoy prestarán servicios en los distintos barrios de Río Gallegos. De la actividad también participaron miembros de la comisión directiva del gremio municipal y empleados de los diferentes sectores operativos.