Sociales
PERTENECIENTE AL MUNICIPIO

Vandalizaron las máquinas que están asfaltando el San Benito

Durante la mañana del miércoles, operarios de la Dirección de Obras Viales se encontraron con la desagradable noticia de que personas desconocidas durante vandalizaron maquinarias de uso diario para el asfaltado de calle 13. En el lugar se encontraron restos de piedras, y diversos objetos contundentes que fueron arrojados de manera intencional para romper los vidrios. También se detectaron pintadas con aerosol.

Desde el Municipio se lamentó que ocurran estos hechos de violencia hacia la maquinaria que perteneciente a la totalidad de la sociedad riogalleguense, y que trabaja a diario para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.

Además, se destacó que se accionará judicialmente para encontrar a los responsables de estos hechos que sólo hacen daño a todos los ciudadanos que día a día contribuyen para mejorar nuestra ciudad.

Actualmente se encuentra en vigencia la ordenanza municipal mediante la cual todo este tipo de hechos vandálicos son multados a través del pago de multas que superan los 100.000 pesos y/o realización de trabajo comunitario para sustituir el pago dependiente la gravedad del hecho vandálico. Esta ordenanza está dirigida hacia todas aquellas personas que dañaran, alteraran o menoscabaran monumentos, plazas, bancos, asientos, juegos infantiles, parques, calles, alumbrado público, caminos o paseos públicos o edificios municipales. En definitiva, se contempla todo el patrimonio y espacios públicos, que son propiedad de toda la ciudadanía.

Más de Sociales
Certificaron bitas en el Puerto de San Julián
11 Ene 2026 La Unidad Ejecutora Portuaria de la Provincia de Santa Cruz (UN.E.PO.S.C.), dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informa que en el día viernes 9 de enero, se llevó adelante los trabajos de certificación de bitas en el puerto de Puerto San Julián, con el objetivo de fortalecer la seguridad operativa y las condiciones de amarre de la terminal.
El incendio en el Cerro Huemul fue declarado circunscripto
11 Ene 2026 El Gobierno de Santa Cruz informó que el incendio forestal registrado en el sector del Cerro Huemul, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, fue declarado circunscripto, luego de varios días de trabajo coordinado en terreno.
Registros Civiles atienden de 08:00 a 14:00
8 Ene 2026 La Subsecretaría de Asuntos Registrales de Santa Cruz estableció un cronograma de atención matutina para los meses de enero y febrero, en todas las delegaciones del territorio, con el objetivo de agilizar la alta demanda estacional de documentación para viajes y trámites personales, antes del inicio del ciclo lectivo.