Vandalizaron las máquinas que están asfaltando el San Benito
Durante la mañana del miércoles, operarios de la Dirección de Obras Viales se encontraron con la desagradable noticia de que personas desconocidas durante vandalizaron maquinarias de uso diario para el asfaltado de calle 13. En el lugar se encontraron restos de piedras, y diversos objetos contundentes que fueron arrojados de manera intencional para romper los vidrios. También se detectaron pintadas con aerosol.
Desde el Municipio se lamentó que ocurran estos hechos de violencia hacia la maquinaria que perteneciente a la totalidad de la sociedad riogalleguense, y que trabaja a diario para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.
Además, se destacó que se accionará judicialmente para encontrar a los responsables de estos hechos que sólo hacen daño a todos los ciudadanos que día a día contribuyen para mejorar nuestra ciudad.
Actualmente se encuentra en vigencia la ordenanza municipal mediante la cual todo este tipo de hechos vandálicos son multados a través del pago de multas que superan los 100.000 pesos y/o realización de trabajo comunitario para sustituir el pago dependiente la gravedad del hecho vandálico. Esta ordenanza está dirigida hacia todas aquellas personas que dañaran, alteraran o menoscabaran monumentos, plazas, bancos, asientos, juegos infantiles, parques, calles, alumbrado público, caminos o paseos públicos o edificios municipales. En definitiva, se contempla todo el patrimonio y espacios públicos, que son propiedad de toda la ciudadanía.
17 Ene 2026Cerca del mediodía, el Consejo Agrario Provincial (CAP) recibió la notificación de un incendio rural en inmediaciones de la ciudad de Río Gallegos, el cual podía observarse desde la costanera local.
17 Ene 2026Servicios Públicos informó que este domingo 18 de enero, desde las 06:00 hasta aproximadamente las 10:00 horas, se realizará una interrupción del servicio de energía eléctrica.
17 Ene 2026Santa Cruz Puede S.A.U concretó la apertura de su primera boca de expendio en la ciudad de Río Gallegos, en el local Zona Frozen, ubicado en calle España 378. Allí, a través de freezers provistos por la empresa, ya se encuentran disponibles para la venta al público los productos elaborados en la planta de procesamiento de Puerto San Julián.