Sociales
ESTE FIN DE SEMANA

Municipio festeja el carnaval

Durante el sábado 4 y domingo 5 de marzo, se desarrollarán los festejos de carnaval en la ciudad capital. La actividad se llevará a cabo sobre avenida Almirante Brown desde 9 de Julio hasta Elcano.

Se contará con las presentaciones de murgas, artesanos, shows en vivo y Patio Patagónico con carros gastronómicos. El evento tendrá lugar en la costanera local desde el sábado a las 15 horas.

Entre las diferentes actividades, en el Monumento del Amor (Corazón) habrá juegos y un Stand para hacer videos 360°

Por otra parte, tanto el sábado como el domingo a las 18:00 horas, desde el Museo Ferroviario Roberto Galian (Pellegrini 840) iniciará un City Ferroviario que incluye encendido de locomotora. El circuito continúa a pie por los hogares de durmientes, la capilla Virgen Niña y finaliza en muelle de YCF.

Además, se realizará un día de pesca con lata desde las 10 hasta las 13 horas en la zona de playa, pasando Río Dulce.

En la Casa de la Juventud habrá Cosplay y Skateboard. También se harán prácticas de Airsoft, en tanto que sobre Avenida Almirante Brown habrá Skate Park, intervenciones artísticas, castillos inflables, rincón infantil, autos a radiocontrol, shows en vivo, murgas, exposición de autos clásicos y autos tuning, exhibición de camiones, y circuito vial, entre otras tantas cosas.

El Patio Patagónico se desarrollará en el sector del Galpón del Borde Costero y contará con stand de artesanos, carros de comidas y emprendedores.

En el escenario mayor se presentarán:

Sábado 4

17:00 horas: Murgas

19:30 horas: Maymara Sur

19:30 horas: Indomable

20:30 horas: La Gira

21:30 horas: Todos Contra Yoko

22:30 horas: La Banda de Marquitos

23:30 horas: Zariband

Domingo 5

17:00 horas: Al Maalima

18:00 horas: Dj's Invitados

18:30 horas: Kevin y La Pieza Record

19:30 horas: La Farra18:00 horas: Dj's Invitados

18:30 horas: Kevin y La Pieza Record

19:30 horas: La Farra

Más de Sociales
Se realizó el 1° Festival de la Ciencia en Río Gallegos
7 Abr 2024 Organizado por la Universidad de la Patagonia Austral, se realizó este fin de semana la primera edición del Festival de Ciencia "Elijo Crecer", una actividad que se replicó en varias localidades de Santa Cruz con el objetivo es mostrar los avances en investigación científica y promover la participación de la comunidad en actividades relacionadas con la ciencia. Propuestas similares hubo en Pico Truncado, Cañón Seco, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián y Río Turbio.