Sociales
CICLO LECTIVO 2023

Más de 500 inscriptos en el Centro Universitario de El Calafate

El Centro Universitario de El Calafate (CUNEC) es una opción cada vez más elegida por jóvenes de la ciudad y del interior de la provincia de Santa Cruz, quienes buscan cursar estudios superiores sin tener que trasladarse a otras ciudades.

El CUNEC está superando las expectativas para el ciclo lectivo 2023, con más de 500 inscriptos en las diferentes carreras ofrecidas por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y UBA 21. Los interesados además de El Calafate, provienen principalmente de Río Gallegos y San Julián, y han encontrado en esta institución una oportunidad para su formación.

Las carreras que se dictan en el CUNEC son:

UNPA:

Ciclo de Complementación de Lic. en Turismo,

Enfermería Universitaria,

Licenciatura en Comunicación

Lic. en Psicopedagogía

UTN:

Desarrollo Local y Regional

Seguridad e Higiene

UBA 21

C.B.C.

Cabe destacar también que , el intendente Héctor Javier Belloni expresó en reiteradas oportunidades que se está trabajando junto a la senadora Ana Ianni, para que este año la carrera de Medicina se sume a la oferta académica presencial de El Calafate.

La importancia del CUNEC radica en su compromiso con la educación de la juventud de la región, brindando una oportunidad única para el desarrollo personal y profesional sin tener que emigrar a otros lugares. La ampliación de la inscripción hasta el 10 de marzo permite que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a estas carreras y continuar formándose en su lugar de origen.´

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.