Sociales
OPORTUNIDAD

Comienza la inscripción a las becas universitarias de Fundación YPF

La Fundación YPF lanza una convocatoria de becas para estudiantes de carreras de grado vinculadas a la energía, que comiencen a cursar primer año en universidades públicas con sede en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Las becas de Fundación YPF tienen como fin contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación universitaria, por lo que prioriza en su elección a jóvenes con condiciones socioeconómicas desfavorables de estas provincias. A modo de ejemplo, de los becarios que ingresaron en 2022, el 91% es 1ra generación de estudiantes universitarios y el 89% proviene de familias que alguna vez percibieron la AUH.

Otra de las características del programa es que promueve la igualdad de género y favorece a las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria.

Los interesados pueden informarse e inscribirse ingresando en  becas.fundacionypf.org.ar hasta el 18 de marzo.

El programa de becas de Fundación YPF tiene el apoyo institucional del Ministerio de Educación y se destaca porque cada estudiante cuenta con un mentor/a profesional de YPF de su misma disciplina, que lo guía durante toda la carrera y lo acerca a la industria energética.

Además, brinda una experiencia única como es el Encuentro Anual en el que los y las participantes se reúnen para diseñar proyectos innovadores aplicables a distintos desafíos de la industria; y realizan visitas a refinerías, parques eólicos, yacimientos de petróleo y gas, junto a especialistas de YPF.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.