Inauguraron el memorial en honor a los pilotos veteranos de guerra de Malvinas pertenecientes a los Escuadrones de A4-B "Skyhawk"
La construcción de este memorial fue impulsado por una empresa privada. Participaron ex combatientes y autoridades. La ceremonia se desarrolló frente al buque "Marjory Glen", en Punta Loyola.
El buque, varado desde septiembre de 1911 luego de producirse un incendio en una de sus bodegas, fue un navío que combinaba un casco metálico con propulsión a vela, construido en 1892 en Grangemouth, Escocia.
Durante los días previos al bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en el marco del conflicto del Atlántico Sur, el Marjory Glen fue utilizado como blanco por los dos escuadrones de pilotos de A4B Skyhawk de la V Brigada Aérea. Al día de hoy, su oxidado casco evoca la valentía y esfuerzo de los bravos pilotos luciendo en ambas bandas los orificios producidos por los impactos.
Estos ejercicios, realizados en vísperas de un combate inminente, sirvieron para perfeccionar la técnica del vuelo rasante sobre el mar, la cual permitió el ataque y hundimiento de buques británicos durante la Guerra de Malvinas.
26 Mar 2026La subsecretaria de Abordaje Comunitario de la Salud, Estefanía Stricker, dialogó con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, oportunidad en la que envió un mensaje de alerta dirigido a la comunidad, ante la circulación de llamadas fraudulentas en las que personas se hacen pasar por trabajadores del Ministerio de Salud y Ambiente, para solicitar información personal.
26 Mar 2026Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que, como consecuencia del fuerte temporal registrado en la jornada de ayer, se recibieron un total de 104 reclamos en Río Gallegos, los cuales fueron atendidos por personal de Energía de Redes y Guardia.
26 Mar 2026Así lo dijo el titular de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, ante afirmaciones de la vocal por los Pasivos en la CPS, Viviana Carabajal. Indicó que el debate central que hay que dar es cómo se vuelve sustentable el sistema.