Sociales
UNIVERSIDAD

La UNPA extendió hasta el 10 de marzo la inscripción para ingresantes 2023

La Universidad prorrogó una semana más el plazo para todas las personas interesadas en sumarse a cualquiera de las casi 40 carreras que se ofrecen a través de las cuatro Unidades Académicas, el CUNEC y la Red de Cibereducativos. El trámite se realiza on line, con mínimos requisitos. Las cursadas inician el 20 de marzo

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral extendió hasta el 10 de marzo el periodo de inscripción para Ingresantes 2023, con el fin de brindar una semana más de plazo para iniciar o completar el trámite a todas las personas interesadas en sumarse a partir de este año a cualquiera de las cerca de 40 carreras de pregrado y grado que la casa de altos estudios ofrece a través de cuatro unidades académicas, el Centro Universitario de El Calafate y una amplia Red de Cibereducativos distribuidos en toda la provincia.

Las inscripciones se inician a través del aplicativo  preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar con mínimos requisitos (dorso y frente del DNI, título de nivel medio o constancia que acredite su culminación y foto tipo carnet) y luego se realiza la entrega de la documentación en las sedes de la universidad.

La Propuesta Académica de la UNPA está organizada en torno a 14 Escuelas e incluye tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías, con opciones de cursado presencial, semi- presencial o virtual.

Las Escuelas son: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

Entre las novedades de la Propuesta Académica 2023 se cuentan la apertura de la carrera Licenciatura en Historia en la Unidad Académica Río Gallegos y la habilitación de una nueva cohorte de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Unidad Académica Caleta Olivia.

Cabe mencionar que la UNPA cuenta con carreras que se dictan totalmente a distancia: Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Turismo, Licenciatura en Trabajo Social y las Tecnicaturas en Recursos Naturales Renovables, con tres orientaciones diferentes (Agropecuaria, Acuícola y Frutihortícola).

Las cursadas inician el 20 de marzo.

Para mayor información, los/as interesados/as podrán conocer la propuesta académica y consultar los planes de estudio en  propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php  o escribir a  academica@unpa.edu.ar

Más de Sociales
Se realizó el 1° Festival de la Ciencia en Río Gallegos
7 Abr 2024 Organizado por la Universidad de la Patagonia Austral, se realizó este fin de semana la primera edición del Festival de Ciencia "Elijo Crecer", una actividad que se replicó en varias localidades de Santa Cruz con el objetivo es mostrar los avances en investigación científica y promover la participación de la comunidad en actividades relacionadas con la ciencia. Propuestas similares hubo en Pico Truncado, Cañón Seco, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián y Río Turbio.