Sociales
FIESTA DEL LAGO

Fiesta deportiva y cultural en El Calafate

El Calafate vivió este viernes una jornada con muchas actividades. El Beach Voley y Beach Newcom en el marco de la Fiesta del Lago, y "Encuentro en el Puente" con artistas locales y música patagónica.

Desde temprano, la Municipalidad de El Calafate acondicionaba los lugares para los distintos eventos. En primer lugar comenzarían las actividades deportivas, Beach Voley y Beach Newcom, torneo donde más de 40 equipos de Voley y 15 de Newcom compiten, con presencia de equipos regionales.

Los partidos que se desarrollaron en el Campo de Doma Hielos Continentales se disputaron con normalidad en el marco de un gran público que acompañó a sus seres queridos de principio a fin. También disfrutaron del buffet en el lugar. Hoy continúan los partidos desde las 10 hs para el Newcom, 12:40 hs para el Voley Masculino y 14:40 hs para el femenino.

En otro orden, la Secretaría de Cultura organizó "Encuentro en el Puente", se trató de la presentación de artistas locales y regionales como Pancho Spaccarotella, Juane Braccalenti y El Pueblito, tres proyectos que presentaron canciones enraizadas en paisajes y vivencias de la Patagonia Austral.

El evento, que tuvo como epicentro el escenario de rocas ubicado en la Avenida del Libertador y Coronel Rosales, fue un éxito para los espectadores y turistas que transitaban por el lugar.

Más de Sociales
Alerta Epidemiológica por Coqueluche en Santa Cruz
30 Mar 2026 Se trata de una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, causada por la bacteria Bordetella pertussis, que puede generar complicaciones graves, especialmente en bebés menores de un año.
Domingo: Corte total de energía eléctrica en Río Gallegos
27 Mar 2026 La empresa transportadora de energía eléctrica, en conjunto con Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), informa a la comunidad que el próximo domingo 29 de marzo llevará a cabo un operativo de mantenimiento programado que afectará el suministro eléctrico en toda la ciudad.