Política
CEO DE YPF EN CAÑADÓN SECO

Iuliano anunció una inversión para el 2023 de más de 310 millones de dólares en Chubut y más de 500 millones de dólares en Santa Cruz

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, recorrió los proyectos más importantes que la empresa desarrolla en los yacimientos de la cuenca del Golfo San Jorge, habló con trabajadoras y trabajadores y anunció la inversión del 2023.

Durante su visita, el CEO recordó su historia como líder en los yacimientos de Cañadón Seco, Santa Cruz, donde trabajó hace más de 10 años y valoró: "Volví a encontrarme con compañeros y compañeras con los que trabajé hace años, en Cañadón Seco aprendí, fue mi escuela"

Iuliano anticipó que YPF desarrollará este año dos pozos exploratorios en la cuenca Austral en la formación Palermo Aike.

"La cuenca del golfo San Jorge y austral tienen una enorme oportunidad de desarrollo de gas y petróleo. YPF cumplió 100 años y desde que se fundó tiene como objetivo darle energía a nuestro país" Y agregó: "YPF es una empresa federal y tiene la responsabilidad de equilibrar sus inversiones en las regiones donde desarrolla sus proyectos"

El CEO de YPF destacó los principales proyectos de recuperación terciaria que la compañía desarrolla en Chubut donde instaló 9 plantas modulares en la zona de Grimbeek, Manantiales Behr que le permitieron lograr estos récords de producción. Además, el proyecto de El Trébol ya tiene instalada una planta. Y en Santa Cruz, destacó los buenos resultados que arrojan los proyectos de terciaria que la compañía impulsa en Los Perales, con la instalación de dos plantas y una en Cañadón Seco.

Respecto a los resultados del primer pozo horizontal realizado en la provincia de Santa Cruz, en el yacimiento Cañadón León, con objetivo en la formación D-129 de características TIGHT, dijo: "Este proyecto sigue arrojando resultados positivos de petróleo liviano"

El CEO resaltó la importancia de seguir trabajando en conjunto con toda la industria, el Estado, las empresas proveedoras de servicios, los trabajadores y trabajadoras para mejorar la competitividad y eficiencia de los proyectos operativos.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.