Sociales
RIO GALLEGOS

Se realizó el 1º izamiento dominical del año con el pequeño granadero como protagonista

Se trata del niño de 7 años Santino Neil, quien tuvo la responsabilidad de izar el pabellón nacional por primera vez en el año.

Este domingo 1º de enero de 2023 se realizó el primer izamiento del año, como es habitual bajo la organización de la Dirección General de Ceremonial, Protocolo y Enlace Institucional dependiente de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Rio Gallegos.

Este mediodía se dieron cita los vecinos y vecinas que habitualmente concurren a participar de este evento, y entre ellos se destacó la presencia del pequeño Santino Neil quien -con asistencia perfecta- cada domingo al mediodía junto a su abuela participa caracterizado de granadero.

Santino tiene siete años, pasó a 2º grado en el Colegio Salesiano y este domingo fue el encargado de izar el pabellón nacional.

Se recordaron las efemérides celebradas en la semana del 26 de diciembre al 1º de enero.

El día 27 se celebraron 59 años de la creacion del Automóvil Club Río Gallegos.

El pasado 28 se recordó el día de los santos inocentes.

El día 29, se conmemoraron 144 años del fallecimiento del jurísconsulto y político Adolfo Alsina, quien fuera vicepresidente de nuestro país durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. También se celebró

el día del bromatólogo. El pasado 30, se recordaron 17 años de la tragedia de Cromañon, donde perdieron sus vidas 194 personas, la mayoría jóvenes. Se recordó también el nacimiento del médico oncólogo ngel Roffo, quién dedicara su vida al estudio y tratamiento del cáncer.

El día 31, se recordó el nacimiento del escritor Horacio Quiroga. Además se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del ex canciller Guido Di Tella.

Finalmente, hoy domingo se celebra el primer dia del año 2023. al igual en

esta fecha pero del año 1781 empezó a regir el Código Civil Argentino, llamado también "Código Vélez Sarsfield", en alusión a su autor Dalmacio Vélez Sarsfield. También se celebra el Día del Hijo. Al mismo tiempo se conmemora un nuevo Aniversario de la Creación de la sección de Aviación del Ejército Argentino.

Luego los presentes entonaron la canción Aurora y se izaron las banderas nacional, provincial y de la ciudad.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.