Política
RIO GALLEGOS

59 familias recibieron el decreto de adjudicación de Tierras Fiscales

Vecinos que se adhirieron al programa PRIOT recibieron el decreto de adjudicación de su terreno. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Pablo Grasso.

Mediante el programa P.R.I.O.T (Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras), que desarrollan en conjunto la Dirección de Recaudaciones y la Dirección de Tierras y Catastro, se busca regularizar la posesión de terrenos fiscales otorgados a más de 650 familias que se encontraban bajo la figura del arrendamiento por tratarse de extranjeros.

En la oportunidad 59 familias recibieron el decreto de adjudicación en venta luego de adherirse al PRIOT, y cumpliendo con los plazos legales de la ordenanza 6477/2008 y su modificatoria a través de la ordenanza 8982.

En el citado acto estuvieron presentes secretarios y secretarias municipales, autoridades locales, concejales, el diputado provincial Martín Chávez, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia María Belén García, y Pedro Mansilla, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), entre otros.

El Intendente Pablo Grasso destacó la importancia de poder armar programas que faciliten la cotidiana resolución de los problemas de los vecinos de Río Gallegos, a lo que agregó: "con el trabajo y con una vinculación fuerte de todos los estamentos del estado municipal, tratamos de ir solucionando los problemas y con este programa muchos pueden resolver el problema de su terrenos, que ya estaban ocupando desde hace muchísimos años y donde han construido su sueño. Mañana cuando estén en familia brinden por un año con nuevas perspectivas sabiendo que después de mucho esfuerzo esa tierra es suya".

Por su parte, el Secretario de Hacienda Diego Robles destacó la labor de la Directora de Hacienda Daniela Peralta y de la Directora de Tierras y Catastro Carla Lobos, quienes pusieron en marcha el PRIOT, y agregó: "vinimos a cambiar problemas estructurales de mucha data y ahora muchos vecinos pueden tener el título de propiedad de su casa. Quiero agradecerles por la confianza y vamos a seguir por el mismo camino que marcamos desde el primer día de la gestión de Pablo Grasso, que es ir resolviendo entre todos los problemas de los vecinos de Río Gallegos".

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.