Política
VERANO 2023

Iniciaron las capacitaciones a profesores y monitores para las Colonias de Vacaciones Municipales

En el Juan Bautista Rocha inició la capacitación para profesores y monitores que estarán a cargo de los grupos de colonias de vacaciones, que se inician el próximo 9 de enero en los distintos gimnasios municipales de Río Gallegos.

Se trata de estudiantes del profesorado de Educación Física y líderes deportivos que encabezarán los diferentes grupos de niños y niñas que participarán de las Colonias de Vacaciones que desarrollará la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Damián Hidalgo, Coordinador General de Colonias, indicó: "comenzamos con el primer módulo de formación e integración con todos los chicos que van a ser monitores y profesores. Son alrededor de sesenta personas que están recibiendo esta capacitación".

Cabe destacar que también se trabajan todos los aspectos para la atención de niños y niñas con discapacidad, además de primeros auxilios, integración, inclusión, manejo de grupos, transporte, excursiones nocturnas, etc.

El inicio de las colonias de vacaciones está previsto para el 9 de enero de 2023 y se extenderá hasta el 15 de febrero con un cierre general. Las inscripciones serán on line a partir del 2 o el 3 de enero. El equipo de trabajo está conformado por un coordinador general, coordinadores de cada gimnasio, profesores exclusivos para las colonias inclusivas, profesores y monitores para cada grupo y el apoyo de personal de la Secretaría de Deportes.

El miércoles la capacitación estará destinada a un curso de primeros auxilios y RCP, cerrando el jueves 29 con una actividad nocturna de ensayo de campamento.

Hidalgo resaltó la importancia de la formación y capacitación que se brinda a los profesores y monitores a fin de brindar la mejor atención y contención a niños y niñas.

Más de Política
D'Amico reiteró su reclamo para que el Municipio declare la Emergencia Vial
23 Abr 2024 En virtud de los sucesos registrados recientemente en la ciudad, accidentes viales que son de dominio público y en los que se vieron involucrados lamentablemente niños, la concejal UCR señaló que "volveré a insistir ante las autoridades comunales, al intendente Grasso y a todo su Gabinete, que procedan en carácter de extrema urgencia, a declarar la Emergencia Vial para todo el ámbito de nuestra ciudad capital".