Cultura
COMPROMISO CULTURAL Y SOCIAL

Espectacular cierre de actividades del Centro Cultural AOMA- AMUTMIN

El sábado en las instalaciones del Cine Teatro Talia de Puerto San Julián, el Centro Cultural de AOMA - AMUTMIN hizo el cierre de actividades que consistió en la presentación en el escenario de todos los talleres que se dictan y un espacio de stand de exposición de los trabajos realizados.

Cerca de las 18 comenzó el primer número de teatro y educación física infantil donde los más pequeños demostraron los ejercicios que realizan con la profe Camila. Luego hizo su presentación el taller de canto de la profe Sindy, el taller de danzas de danzas urbanas, el de guitarra, bateria, folclore y tango. Los alumnos del centro cutural en todas sus demostraciones fueron presentados como los grandes artistas que son y eso remarcó el Secretario General de AOMA Javier Castro quien agradeció a los que asistieron, a los profesores y al equipo de AOMA- AMUTMIN quienes hacen e hicieron posible el crecimiento y la muestra de lo aprendido en el Centro Cutural.

«Invertimos en los sueños de cada uno de los que esta tarde les demostraron a ustedes de lo que son capaces, llamo a recuperar la empatía y a ponernos en el lugar del otro, los invito a que visiten a los chicos de INCLUIRTE que a pesar de lo dificil que se les tornó la vida ellos siguieron adelante y hoy también están cumpliendo un sueño», enfatizó Javier Castro.

Por su parte, el concejal Gustavo lvarez, única autoridad municipal de todos los invitados que asistió remarcó: «Es un placer que me inviten, ver a esta gente y los chicos con el empuje y las ganas que tienen es maravilloso, las presentaciones que hicieron fueron espectaculares y voy a estar cada vez que me convoquen. Me encantó ver a los chicos de INCLUIRTE, me gusta pasar a verlos y compartir con ellos».

Por último, la profe de canto Sindy Arenas junto a Patricio Camargo integrante del coro, hicieron un cierre maravilloso cantando la célebre arenga a los jugadores de la Selección Argentina «Muchachos, ahora nos volvimo' a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial». El público fue parte de la canción y con globos celestes y blancos cayendo de los balcones del Cine Teatro Talía se despidió el gran año que tuvo el Centro Cultural.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.