Deportes
JUEGOS EPADE

Santa Cruz se consagró campeón de atletismo masculino

En el anteúltimo día de competencia, Santa Cruz promedia los juegos patagónicos con un excelente desempeño de sus deportistas. Por la mañana se llevaron a cabo las últimas pruebas de atletismo, sumando más medallas por parte de Karla Rivas, quien se quedó con la de plata en lanzamiento de martillo. En salto en alto, nuevamente Cielo Martínez subió al podio, obteniendo una presea de plata.

En el pentatlón, Baro Milagros obtuvo el tercer lugar; mientras que, en salto en largo masculino, Jeremías James se quedó con la medalla de plata. En lanzamiento de martillo, Amaro López obtuvo medalla de plata, y Francisco Fernández el bronce. En la posta combinada, los santacruceños quedaron primeros. Finalmente, en la sumatoria, el equipo masculino de nuestra provincia se quedó con el campeonato.

En cuanto a la natación femenina, Lourdes Biccoca se quedó con medalla de plata, y Dana García con el bronce en la prueba de 800 mts libres. En los 200 mts combinado, Dana García obtuvo medalla de plata. En la prueba de 4x50, nuestras nadadoras finalizaron en tercera posición. En masculinos en los 1500 mts libre, Mateo Díaz se quedó con la presea de plata; en tanto que en los 100 mts pecho, Juan Bautista Ruiz Pradolini obtuvo el oro.

Por la tarde, la acción se trasladó al Juan Bautista Rocha donde las chicas de básquet se midieron con el conjunto neuquino, venciendo este último por 56 a 42; en lo que fue un partido muy ajustado.

Finalmente, el equipo santacruceño de básquet masculino tuvo su pase a la final en un partido emocionante, que hasta el último segundo mantuvo en vilo al equipo conducido por Roberto Carballo; terminando con un tanteador de 69 a 63 a favor de nuestro equipo. La final se llevará a cabo este viernes a las 10 de la mañana en el CePARD.

En la localidad de Puerto Santa Cruz, las chicas de fútbol jugaron las semifinales con Neuquén, venciendo en penales por 5 a 4; pasando a la final del viernes a las 10 de la mañana, donde se enfrentarán con Río Negro. En masculinos, el conjunto santacruceño no pudo con Chubut, perdiendo en penales por 6 a 5; por lo que jugarán por el tercer y cuarto puesto con Neuquén.

En vóley femenino, nuestro equipo se midió con La Pampa, resultando ganadoras estas últimas por 3 a 0, quedando por jugar el partido por tercero y cuarto puesto este viernes a las 19 hs en la cancha 2 del Boxing. En cuanto a masculinos, en el partido por el quinto y sexto puesto, los santacruceños vencieron a Tierra del Fuego por 3 a 0.

Más de Deportes
¡Argentina es campeón del mundo!
16 Dic 2022 La Selección nacional venció en definición por penales por 4-2 a Francia en un partidazo en la final de Qatar 2022, tras haber empatado 3-3 en 120 minutos de juego, y se alzó con la Copa del Mundo luego de 36 años.