Deportes
JUEGOS EPADE 2022

Más de mil deportistas comienzan a hacer realidad sus sueños

Autoridades del Gobierno Provincial e integrantes del Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo, llevaron adelante el acto de la apertura oficial de la XVIª Edición de los Juegos Patagónicos EPADE - Santa Cruz 2022, que tuvo lugar este domingo, en las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos. Los mismos se realizan en el marco del fortalecimiento y promoción del deporte, del domingo 4 al viernes 9 de diciembre.

En 2022, las disciplinas deportivas, que reúnen a más de 1.200 deportistas de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, se realizarán en las siguientes sedes: Río Turbio: ciclismo (mountain bike); Puerto Santa Cruz: fútbol femenino; Piedra Buena: fútbol masculino; Río Gallegos: vóley, básquet, atletismo, natación y judo.

Los juegos están destinados a deportistas de entre 13 y 17 años, dependiendo de las disciplinas. Todos son desarrollados con igualdad de género, preparatorios para los Juegos Binacionales de la Araucanía.

En el acto de apertura realizado en la Asociación Atlético Boxing Club, el Gobierno de Santa Cruz recibió al comité ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE), como así también, al Comité Técnico Asesor de los juegos patagónicos. En este sentido, el Ejecutivo Provincial desde el Ministerio de Desarrollo Social, y a través de su Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, dio inicio oficialmente a los Juegos Patagónicos EPADE.

Cabe recordar que los juegos son organizados desde el año 2006, por el Ente Patagónico del Deporte, con la idea de fortalecer y potenciar el desarrollo deportivo de la región sur del país, fomentando lazos de amistad e integración mediante una sana contienda deportiva entre las provincias patagónicas, con total apoyo de los estados provinciales.

Los XVI Juegos Patagónicos

En la ocasión se anunció la declaración de Interés Cultural del evento, expedida por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz; se emitieron dos videos, el primero sobre los Juegos Patagónicos EPADE; y el segundo fue la presentación de la mascota de los Juegos EPADE "Macá", seguida por la presencia de la mascota.

A continuación, se invitó a los representantes de cada provincia integrante del Ente Patagónico Deportivo a realizar el encendido de la antorcha.

También acompañaron la ceremonia, el director nacional de Competencias Deportivas, Emiliano Gordin; y el director nacional de Deporte Comunitario y secretario del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Juan Ignacio Lara.


Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.