Política
EN PICO TRUNCADO

Inauguraron la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria

Dando continuidad a la agenda de trabajo establecida para esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner visitó la localidad de Pico Truncado, lugar en el cual encabezó el acto de inauguración de la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria. La misma se realizó a través de una inversión de más de 113 millones de pesos.

La comitiva del Gobierno de Santa Cruz que se hizo presente en la localidad de Pico Truncado, fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, e integrada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la presidenta de Distrigas S.A., Karina Saúl. En la oportunidad, el intendente Osvaldo Maimó junto a su equipo de trabajo, recibió a las autoridades provinciales y participó del acto de inauguración de la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria.

Esta obra consiste en la renovación del ramal existente de interconexión el cual es de Ø 4 pulgadas y que se encuentra entre la planta reguladora principal propiedad de Camuzzi Gas del Sur, y la planta secundaria propiedad de Distrigas S.A. La misma cuenta con un monto total de inversión de $ 113.933.217,90.

Durante el acto inaugural, además, se realizó el encendido de la antorcha y el descubrimiento de la placa.

Detalles de obra en Pico Truncado

El nuevo ramal es de un diámetro Ø 6 pulgadas, contando con una longitud de 3.700 mtrs. de cañería de acero revestida, en un todo de acuerdo a la normativa vigente del ENARGAS.

Los trabajos comprenden:

-Instalación de 3.700 mtrs. de cañería de acero revestida diámetro Ø6 pulgadas.

-Construcción de cámaras de interconexión

-Un empalme de dos HOT TAP en ERP Camuzzi.

-Un empalme a tope ERP de Distrigas S.A.

-Desafectación e inertización de la vieja cañería de Ø 4 pulgadas.

Al igual que la obra anterior, la realización de esta obra es fundamental para que Distrigas S.A pueda seguir brindando de manera eficiente el servicio de distribución de gas por redes, operando de manera segura y de acuerdo a la normativa vigente.

La renovación del ramal permitirá incorporar nuevos usuarios que accedan a este servicio esencial para el desarrollo de las actividades cotidianas.

Además de participar de la inauguración de esta importante obra de gas, Alicia Kirchner, efectuó un recorrido por la Planta de Hidrógeno y por la Planta de Residuos "IMA" de Pico Truncado.

Antes de finalizar la jornada, la Gobernadora prosiguió su itinerario por Zona Norte y participó de la inauguración del Monumento Malvinas, las oficinas sanitarias y las letras de la Escuela Malvinas Argentinas, ubicada en la Comisión de Fomento de Fitz Roy.

La agenda de la titular del Ejecutivo Provincial, continuará el miércoles 30 de noviembre en la localidad de Jaramillo, donde llevará adelante un recorrido por diferentes emprendimientos de la Economía Social. 

Más de Política
La Secretaría de Gobierno se reunió con personal de tránsito
27 Mar 2024 Esta mañana, la secretaria de gobierno Sara Delgado encabezó una reunión junto al director general de seguridad y protección Miguel Cader e inspectores de la dirección de tránsito para abordar la situación del tránsito en la localidad y la implementación de campañas de prevención y controles más estrictos.
En Río Gallegos hay 50.927 pobres y 5.830 indigentes de un total de 129.899 habitantes
27 Mar 2024 Hoy el Instituto de Estadísticas y Censos del país dio a conocer los índices de pobreza e indigencia en la Argentina y en cada distrito, correspondientes al segundo semestre del año 2023. La capital de Santa Cruz no es ajena a los alarmantes números de personas que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria y la canasta básica total.
Fumigación en el vaciadero municipal
27 Mar 2024 Desde tempranas horas de esta mañana se llevó adelante un operativo de fumigación a cargo del personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental en el Vaciadero Municipal