Política
GREMIALES

ADOSAC hizo una presentación formal ante la OIT, denunciando abusos del gobierno provincial

Hoy 25 de noviembre de 2022, ADOSAC ha realizado una presentación en la OIT (Organización Internacional del Trabajo), con la firma y el compromiso de los integrantes de la Comisión Directiva Provincial, con el objeto de que la misma sea elevado al Comité de Libertad Sindical del organismo.

Dicha presentación se realizó con el aval de los integrantes de la Comisión Directiva Provincial Sec. Gral Javier Fernández, Sec. Adjunta Mónica Flores, los doctores Raquel Coronel y Enrique Papa, con el acompañamiento por parte de la Junta Ejecutiva de CTERA Sec. Gremial Angélica Graciano y Sec Prensa Alejandro Demichelis, cumplimentando un requisito indispensable en el curso legal de la presentación realizada ante el organismo internacional.

La denuncia del gremio está enmarcada "en el conflicto docente generado por el gobierno provincial, toda vez que carece de voluntad resolutiva y promueve una actitud confrontativa permanente con nuestro sector, distanciándose cada vez más de un posible acuerdo y por el contrario, agravando y/o profundizando las diferencias con actitudes ciertamente beligerantes y extorsivas, con un marcado abuso de las conciliaciones obligatorias, una clara persecución sindical intentando anular nuestro derecho a huelga, la aplicación de multas como forma de vaciar económicamente a nuestro gremio y un claro y pretendido disciplinamiento, que no solo atenta contra la libertad sindical, sino que, además, coarta los derechos individuales de cada docente y pretende establecer conceptos de obediencia hacia el poder central, que ADOSAC no está decidida a permitir."

Por esta razón, la organización gremial decidió extender los reclamos más allá de las fronteras de Santa Cruz, entendiendo que "el avasallamiento de los derechos de cada trabajador en esta provincia, son moneda corriente de un poder cuyo autoritarismo cercena los derechos elementales de cada uno de nosotros y que ADOSAC está decidida a no permitir, en el marco de la lucha permanente que desde hace muchos años lidera, en defensa de sus afiliados."

Más de Política
Se presentó el "Relevamiento Comercial y Productivo de Santa Cruz"
24 Ene 2026 La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, junto al secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, presentaron en las instalaciones del CIC Municipal de Comandante Luis Piedra Buena, el "Relevamiento Comercial y Productivo de Santa Cruz", una nueva herramienta orientada a conocer el estado de situación del comercio y de la producción en áreas periurbanas y semiurbanas de la provincia.
Se firmó el contrato para el inicio de la obra del Polideportivo en Piedra Buena
24 Ene 2026 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), concretó este viernes la firma del contrato que habilita el inicio de la obra del Polideportivo en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y avanza la construcción de dos aulas y demás para el secundario 48 de Pico Truncado.
SITUACIÓN DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES Y DE PREVISIÓN

Georgion apuntó contra Grasso: "Entre el viejo discurso y los hechos, alguien miente"

Georgion apuntó contra Grasso: "Entre el viejo discurso y los hechos, alguien miente"
22 Ene 2026 El secretario de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Sebastián Georgion, sostuvo que cuando se habla de la Caja de Servicios Sociales y de la Caja de Previsión Social es imprescindible hacerlo con datos, memoria y responsabilidades, y no con declaraciones para la tribuna. En ese sentido, remarcó que es fácil indignarse cuando conviene, pero que lo verdaderamente difícil es hacerse cargo cuando los números exponen años de incumplimientos.