Política
TURISMO

Planifican centro de actividades de invierno en El Calafate

El Diputado del Frente de Todos, Favio Oyarzún, se reunió este miércoles con la Gobernadora Alicia Kirchner - quien estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani - a los efectos de adelantar detalles del proyecto que está impulsando junto al Intendente de El Calafate, Javier Belloni y el diputado por Pueblo, Juan Manuel Miñones.

El mismo, gira en torno a la planificación de un centro de actividades de invierno en la villa turística, y a instalarse en la Península de Magallanes, con el objetivo de potenciar el turismo en la región durante la denominada temporada baja, buscando reactivar la economía, a partir de generar las condiciones que permitan un mayor desarrollo del sector.

De esta manera, el Diputado Oyarzún valoró la predisposición de la Gobernadora Alicia Kirchner, quien le manifestó su acuerdo con dicha iniciativa, como así también adelantó que el proyecto de Ley para su creación, será presentado formalmente en la Legislatura en los próximos meses.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.